Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2015 - 12:57

┃ ESTO

nota-futm-america-matosas

Notimex

Gustavo Matosas expresó hoy que como profesional sólo quiere el triunfo de América sobre León, a pesar de todo lo que vivió y el gran cariño que siente por los Panzas Verdes.

Matosas se estrenará este sábado con Águilas ante León, equipo al que llevó al bicampeonato y con el que marcó una etapa de futbol brillante en México.

El estratega expresó que “tengo un profundo agradecimiento por todo lo que me han dado los equipos que he dirigido a lo largo de mi carrera, y León no es la excepción, una ciudad que me trató muy bien, jugadores que apreció mucho, pero soy un profesional, ahora me debo al América y quiero ganar el partido”.

Por ello, aseguró que “voy a dejar todo, y mi mente y corazón están puestos en hacer que América tenga un gran paso por el campeonato y todas las competencias que enfrentemos, así que en su momento disfrute con León, y hoy estoy aquí al cien por cien metido en obtener el triunfo”.

Compartió que “siempre que inicia un campeonato me pasa que tres o dos días antes empiezo con las mariposas en el estómago. Es la ansiedad por que el partido empiece, pero sobre todo poder disfrutar el juego del equipo.

“Es un nuevo camino, hay que recorrerlo. El dejar cosas en el pasado muchas veces genera sufrimiento, dolores o diferentes sensaciones, pero tenemos claro que la vida debe continuar, en el futbol nadie es indispensable, fue un gran momento y Mauro (Boselli, delantero de León) me hizo vivir muchas alegrías, pero hoy estoy en América y aunque sea raro (estar en el banquillo de este lado) me tengo que enfocar en el color amarillo y azul”.

Comento que le hubiera gustado tener más que ese partido de preparación ante Monterrey, para conocer más del grupo y evaluar el entendiendo, pero es lo que hubo también de acuerdo a los tiempos.

Dijo que el gafete de capitán normalmente se lo da a jugadores que tienen más tiempo en el club y a los que tienen incidencia en las tomas internos en el vestuario, y por ello lo alternará entre Paul Aguilar, Rubens Sambueza y el arquero Moisés Muñoz.

Respecto a cubrir la plaza de extranjero que tiene disponible, mencionó que habla con el presidente deportivo Ricardo Peláez y están en el proceso de tomar la mejor opción y donde el equipo necesita más ese refuerzo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí