Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2020 - 22:00

┃ José Ángel Rueda

nota-andy-reid

La revancha ha llegado para Andy Reid después de 15 largas temporadas. El entrenador en jefe de Kansas City regresa al juego grande tras aquel Super Bowl XXXIX, en el que sus poderosas Águilas de Filadelfia cayeron ante el poder de Tom Brady y Bill Belichick. El head coach, como un viejo lobo de mar, afronta los días previos al gran domingo en Miami con tranquilidad, aunque en el fondo reconoce que ya es tiempo de coronar una carrera extraordinaria y exitosa con un Vince Lombardi.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por segundo día consecutivo, Reid salió a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación. La semana previa se hace larga y los protagonistas aprenden sobre la marcha a lidiar con eso. El entrenador en jefe aprovechó los micrófonos para brindar un análisis detallado de los puntos fuertes de los 49ers, un rival que ha basado su éxito en un poderoso ataque terrestre y una de esas defensivas que no dan tregua, aunque no descartó las virtudes del muchas veces cuestionado Jimmy Garoppolo.

“Ellos son un gran equipo, pero nosotros también. Mike es un gran entrenador, sabe bien qué jugadas ejecutar, y eso hace que mi trabajo sea muy complicado. Hace un gran trabajo combinando el ataque terrestre. Y no descontaría a Jimmy Garoppolo, su índice de pasador está allá arriba en la liga, así que no puedes olvidarte de su ataque aéreo”, confesó Reid.

Andy Reid también tuvo palabras para el ala defensivo Dee Ford, quien fue elegido por los Jefes como la selección 23 del Draft del 2014 y fue canjeado a los 49ers para esta temporada. Al respecto, el entrenador en jefe aseguró que hoy en día hay pocos cazadores de cabeza como él en la NFL. Ford se unió a una línea defensiva plagada de talento, con jugadores importantes como Nick Bosa y Salomon Thomas.

“Ha hecho un buen trabajo para ellos, no es que necesitaran mucha ayuda en su línea defensiva, son muy buenos. No hay muchos cazamariscales mejores que Dee. Es un buen jugador. Lo seleccionamos en la primera ronda del draft procedente de Auburn y fue muy productivo para nosotros y ha hecho un buen trabajo para ellos. Ha sido una buena adición para ellos”.

Sobre su equipo, el coach Andy Reid aseguró que llegará bien para el partido del próximo domingo, al superar algunas lesiones de hombres importantes como Chris Jones, quien ha tenido un trabajo limitado debido a molestias en la pantorrilla, sin embargo, se espera que pueda jugar sin problemas.“No tengo noticias de lesionados para dar. Estamos sanos y listos”, dijo. Los Jefes tuvieron su primera práctica en Miami, sin embargo, conforme avance la semana irán intensificando el trabajo para llegar a punto al gran duelo.

EL DATO

En 21 temporadas como entrenador en jefe, Andy Reid tiene una marca de 207-128-1

SUS EQUIPOS

Águilas de Filadelfia (1999-2012)

Jefes de Kansas City (2013- presente)