Chivas, eliminado de la Copa MX

Dorados de Sinaloa logró avanzar a los cuartos de final en la Copa MX, esto a pesar de caer por 1-0 ante las Chivas, con lo cual el global terminó 2-2, pero en los penales sus jugadores dieron una cátedra para imponerse en muerte súbita por 6-5 ante un lleno en el estadio Banorte.

De entrada, ambos directores técnicos hicieron modificaciones en su once inicial respecto al utilizado la semana anterior en el juego de ida, ya que David Patiño por Dorados le dio la oportunidad de arrancar a Carlos Villanueva y Pablo Jáquez, mientras que tena hizo cuatro movimientos respecto al primer juego.

Chivas tomó el control de las acciones desde el silbatazo inicial, con Antuna por derecha bastante activo, al igual que Calderón por izquierda ante un Dorados que le pesaba tomar el balón, y prácticamente intentó solamente presionar desde el medio campo hacía atrás, algo que no hizo bien.

Rápido a los siete minutos, Calderón y Angulo no pudieron rematar un balón filtrado de Antuna, luego al 12 el mismo Antuna en el área terminó rematando pero apenas a un lado, Chivas siguió y al 16 Cisneros apareció solo en el área pero su remate también salió desviado.

Pero al minuto 24 por fin Chivas vio recompensado su dominio, fue en un tiro de esquina que se juntó con dos remates de cabeza en el área, aunque al final Calderón con un remate de tijera hizo un golazo al vencer a López y darle ventaja al Rebaño y empatar el global 2-2.

Ante la desventaja, por fin Dorados despertó y en un centro al área de Contreras Méndez no pudo rematar, y luego el mismo Méndez mandó centro al área en donde escoto en una jugada brava pareció ser derribado por Briseño;: y al 42 Monges remató un tiro de esquina en el área que en la línea salvó Vilalpando.

Para el complemento las acciones estuvieron muy parejas, e incluso fue Gudiño quien tuvo más trabajo en la portería y prácticamente salvó en par de ocasiones el gol de Dorados, un disparo de Contreras al 67 y otro de Zúñiga al 85, mientras que Chivas con buen futbol trató de llegar al área de Luis López que no fue exigido más de la cuenta.

Así llegaron los penales, y Gudiño con su 1.96 metros de altura no pudo detener los disparos de Esctoto, Contreras, Domínguez, Muñoz, Moges y Zúñiga, aunque el rebaño acertó sus cinco primeros cobros con Briseño, Antuna, Sepúlveda, calderón y Javier López, pero Luis López terminó siendo el al detener el cobro de Ponce, decretándose el pase de Dorados a los cuartos de final al ganar los penales 6-5.

Quedan definidas las semifinales de la Copa MX

Toluca buscará hacerle frente al poder norteño

Bravos deja en el camino a Dorados

El conjunto fronterizo se enfrentará en la siguiente etapa a los Rayados

Monterrey avanza a semis tras vencer a Santos

Con drama incluido, Rayados venció por la mínima a los Guerreros.

Toluca golea a Pachuca y avanza a semis

Los Diablos vinieron de atrás para vencer sin problema a los Tuzos en la Copa MX

NOTICIAS
<