Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2020 - 21:33

┃ Jorge Briones

PSX_20200128_194930

Foto: Oswaldo Figueroa

Ante la falta de apoyos de diferentes organismos públicos, es la iniciativa privada en México la que trata de fomentar el deporte y crear las bases que permitan formar “atletas de élite”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Club Sportway anunció la alianza con Tennis Stars y France Fut, las cuales servirán como academias para activar a cerca de 18 mil alumnos en cinco estados del país, desde niños hasta adultos mayores.

La presentación fue encabezada por Tomas Cinencio, director del Club, Fernando Segal, director de Segal Institute, y Xavier Espinoza, presidente de France Fut, quienes dieron a conocer los pormenores de la nueva alianza.

“Tuvimos una encomienda muy especial de hacer que en los clubes deportivos se conviva y se haga deporte de manera diferente. Por eso desarrollamos este nuevo diseño, que se debe considerar como la evolución del mismo. Somos los pioneros y ofreceremos un sistema y una metodología que buscará satisfacer sus necesidades. Formaremos futuros deportistas, tendremos las mejores tecnologías tanto en el futbol como en el tenis”, comentó Cinencio en rueda de prensa.

Por el momento se empezarán a desarrollar ambas metodologías en la franquicia ubicada en Cuautitlán, Estado de México, y a partir del mes entrante lo harán en la Ciudad de México, Metepec, Puebla, Mérida y Cancún.

Por su parte, Fernando Segal, ex director nacional de la Federación Mexicana de Tenis, indicó que “este programa de desarrollo involucra a todas las edades. El tenis se lleva desde la cuna a la tumba. Para nosotros es muy importante que las etapas formativas se unan para que los jugadores sean personas de éxito, que hagan el cambio de una sociedad que tanto lo necesita. El cambio se genera en la juventud y queremos que los niños generen ese cambio”.

▶️ Habrá 20 selecciones en el Clásico Mundial de Beisbol 2021

“Debemos ser un canal donde los chicos puedan ganar una beca universitaria por medio del tenis, que además ayude a que tengan una vida sana. Ese es nuestro primer objetivo, preparar a los chicos”, añadió el reconocido entrenador argentino.