Kazim Richards pone a Pachuca en la siguiente ronda en Copa MX

POR HÉCTOR SANTOY

FOTOS WENDY LAZCANO

Con los debuts del refuerzo Denil Maldonado, así como de Josúe Gómez, los Tuzos sellaron su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX al vencer 3-1 a Venados de Mérida con triplete de Colin Richards.

Pachuca tuvo la primera llegada de peligro con Tony Figueroa quien disparó a portería pero el esférico se fue a un costado del poste izquierdo al minuto 7′.

Apenad cuatro minutos después Colim Kazim Richards aprovechó un pase de Roberto de la Rosa y abrió el marcador.

Minutos después los pupilos de Paulo Pezzolano tuvieron otra llegada que no no pudieron concretar. El equipo visitante intentó reaccionar con una llegada de Marcos Rosella pero el esférico se fue por encima de la portería defendida por Carlos Moreno quien jugó su segundo partido con Pachuca. Pasados los 30 minutos de juego el debutante Denil Maldonado remató un centro proveniente de tiro de esquina y el balón se fue de Nueva cuenta por encima.

En la recta final del primer tiempo Víctor Mora recibió un pase en los linderos del área, se medio un poco más y disparó cruzado pero el arquero Rafael Ramírez contuvo el esférico.

Pachuca tendría una oportunidad más antes del descanso, de la Rosa dio de nueva cuenta asistencia a Richards que no alcanzó el esférico y se fueron al medio tiempo con la mínima ventaja. En los primeros minutos del complementario ambos equipos bajaron su intensidad y crearon pocas llegadas de peligro.

Al 68′ Richards se metió al área y tiro cruzado frente al portero quien nada pudo hacer para evitar el 2-0 en contra. Poco duró el gusto a los locales pues apenas un minuto después Carlos Acosta penetró el área y venció a Carlos Moreno.

En el 60′ el recién ingresado Rubens Sambueza puso más claridad del medio campo hacia enfrente y enseguida tuvo una oportunidad frente al portero, pero no la pudo concretar.

Las mejores apuestas del Super Bowl LIV

Pachuca siguió con el dominio y al 87′ Richards de nuevo se encontró con el gol, un pase en el área chica quedó frente a él para solo empujar el esférico para su primer hat-trick con el Pachuca.

 

¡Triplete! Rayados se queda con la Copa MX

El Monterrey del 'Turco' es campeón vigente de la Liga MX, de Concachampions y ahora de la Copa

🔴EN VIVO FINAL COPA MX: Monterrey vs Tijuana

Sigue todas las acciones del partido entre los Rayados y Xolos

Rayados y Xolos definen al campeón de una larga Copa MX

Monterrey llega con mínima ventaja, pero Tijuana tiene la obligación de ganarla tras su desastroso Guardianes 2020

Mohamed va por la historia en la Copa MX

Si Monterrey derrota a Tijuana, se convertiría en el vigente campeón de todo lo disputado en México

NOTICIAS
<