Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2020 - 22:05

┃ ESTO

canelo

 

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

 

Cuando eres la “ecuación A”, como se llama desde cierto tiempo al mandón en una negociación en el boxeo, es posible elegir al enemigo más conveniente en términos económicos, de imagen o para dar lustre a un récord.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En esa posición se encuentra Saúl “Canelo” Álvarez (53-1, 36 nocauts y dos empates), quien, a decir del promotor Óscar de la Hoya, se enfocaría en la división supermediana después de renunciar a la faja de peso semicompleto de la WBO que cobró con su espectacular nocaut en 10 asaltos sobre el ruso Sergey Kovalev.

En el pugilismo rentado todo puede cambiar de un día para otro. Es así que por un lado se confirma al inglés BJ Saunders (29-0, 14 nocauts), campeón mundial supermediano de la WBO, y por otro lado surge el nombre de su compatriota Callum Smith (27-0, 19 noqueados), titular de la WBA de la misma división, como sus contrincantes más probables para el próximo 2 de mayo.

Con lo anterior, continúa vigente la posibilidad de que el “Canelo”, actual Campeón Franquicia del WBC de peso medio (el jalisciense es también el soberano regular de esa división y de las 168 libras de la WBA) se presente en Japón contra el ídolo local Ryota Murata; sin embargo, al parecer ese pleito contra el asiático que es jerarca de las 160 libras de la WBA, quedará para fecha posterior.

Hace tiempo que BJ Saunders, ex campeón mediano de la WBO y vigente monarca supermedio de la misma entidad, ha reclamado un duelo contra el “Canelo” e incluso se sumó a quienes criticaron al mexicano por aquel resultado positivo que arrojó en clembuterol (una sustancia tan común en su detección en deportistas mexicanos, que VADA y el WBC establecieron un porcentaje que no debe ser rebasado).

Pero, como si el karma deseara ponerlo en su lugar, Saunders también protagonizó un caso de dopaje y desde entonces ha tenido que abstenerse de tocar ese tema.

Las mejores apuestas del Super Bowl LIV

Si bien ambos peleadores británicos marchan invictos, BJ Saunders y Callum “Mundo” Smith son muy diferentes boxísticamente hablando. El primero es zurdo y mide 1.80 metros, y no se lanza tanto al ataque, mientras que el segundo tiene 1.91 metros de alzada y su recórd indica que tiene mayor poder de puños y es agresivo por naturaleza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí