Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2015 - 13:19

┃ ESTO

nota-lucha-libre-titan1

EL luchador tapatío Titán, flamante Campeón Nacional Welter, se caracteriza por tener mucho ímpetu para cada reto que se presenta en su camino.  En entrevista con Salvador Aguilera, director de nuestro Diario ESTO, el luchador jalisciense habló de lo difícil que es la lucha libre.

También habló del encuentro que sostuvo la semana pasada ante un rival que si bien no le tiene miedo, le reconoce sus recursos. Bárbaro Cavernario se está convirtiendo en la piedrita en el zapato, sabe que enfrentándose con él, tiene que estar al máximo, pues es un hueso difícil de roer. Pero que da gusto enfrentar.

Dicho encuentro fue elogiado por propios y extraños. A pesar de no existir un video pues la lucha se llevó a cabo el sábado retro de Arena Coliseo, los presentes hicieron hincapié en que podría ser de las mejores luchas del año. Pero en la mente de Titán quedará para la historia.

“Me enfrenté a Bárbaro Cavernario, y lo que puedo decir es que, si quiere otra oportunidad por el título, se la doy. Es un excelente rival, tiene conocimientos y cuando existen esos rivales, no se les niega ninguna oportunidad”. El encuentro fue muy duro y por momentos, parecía que el hijo de la prehistoria se llevaría el triunfo, pero el campeón supo salir avante y defender su título. 

Dicho cetro lo ha defendido ante gladiadores como Pólvora, Virus, Averno; entre otros, dejándole un gran aprendizaje, y todos esos conocimientos los aplicó frente al Bárbaro. 

El enmascarado dijo que el público es muy importante para él, pues son ellos su motor principal para seguir adelante “uno se siente satisfecho y feliz de que el público reconozca mi trabajo y es muy satisfactorio” mencionó. 

Para Titán, ha valido la pena todo sacrificio en su carrera, desde aquella incursión en la Arena México, su cambio de nombre y equipo de Palacio Negro a Titán. Su participación en el Torneo En Busca de un Ídolo. “Estoy agradecido con el Consejo Mundial de Lucha Libre, por las oportunidades que me han brindado y considero, las he sabido aprovechar. Con el firme compromiso de seguir dando lo mejor de mí”. 

Uno de los rivales que a pesar del difícil camino que tuvo fue Averno, pero le ayudó a mejorar y entre otros gladiadores, Titán hoy es de los luchadores que cuentan con un amplio repertorio de recursos para salir airoso en un encuentro.
 El esfuerzo, la dedicación han sido la base para un triunfador y Titán no es la excepción, pero como ser humano ha dejado ver la gran calidad que tiene con los demás. Este hombre logró con un pequeño gesto, regalándole su máscara a un chico con parálisis cerebral, mejorar en sus tratamientos. 

O aquel reconocimiento que le hiciera el bajo barítono Bastian Everink, de Holanda, quien se convirtió en un seguidor del luchador jalisciense. 

Entre sus metas para este año, son trabajar de nueva cuenta en Japón, tener la oportunidad de apostar la máscara, pues se considera con los recursos suficientes para poder enfrentar un evento de esta talla. Tener la oportunidad de disputar el mundial welter.

Titán sabe que puede dar más y él mismo se exige cada vez más, por eso está logrando peldaños. Sabe que las metas no son sólo de un año, sino aprovechar el momento que tiene. “He sufrido, me he sacrificado. Dejé a mi familia y cuesta estar solo y empezar de cero con gente que no te conoce. Pero la lucha libre me llena, me gusta y es por lo que doy la vida. Estoy consciente que hoy puedo estar aquí y mañana no sé, siempre le echaré ganas. Tengo la camisa bien puesta sin importarme qué pasará mañana… concluyó el luchador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí