Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2020 - 23:27

┃ ESTO en línea

nota-xolos

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana aseguraron su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX al superar al Atlético San Luis en el campo del estadio Caliente por la mínima diferencia. El tanto de la victoria lo consiguió el tijuanense Edgar “Gacelo” López (66’) para dejar el marcador global 2-0 en favor de los perros prehispánicos.

Los fronterizo se enfrentarán en la siguiente ronda al conjunto que salga airoso de la llave entre Monarcas Morelia y Cafetaleros de Tapachula. Los chiapanecos tienen la ventaja en el global (4-1), pero el duelo de vuelta se disputará el miércoles 29 de enero en el estadio José María Morelos y Pavón.

EL JUEGO

El duelo arrancó trabado aunque con una mejor distribución de pelota por parte de los canes aztecas, sobretodo antes de llegar al último tercio del campo. Se vislumbraba una partida sin un claro dominante.

El ecuatoriano Bryan Angulo tuvo las primeras opciones de gol del duelo, ambas surgidas del trabajo a balón parado que presentó el equipo fronterizo. En primera instancia y, tras una serie de rebotes, el refuerzo rojinegro se encontró un rebote prácticamente en la línea del área chica que impactó en la humanidad del guardameta argentino, Axel Werner. Posteriormente el propio dorsal 11 apenas fue capaz de conectar un cobro de tiro de esquina que pasó a medio metro de la portería defendida por el arquero cedido por el Atlético de Madrid.

La necesidad de buscar una anotación orilló a los potosinos avanzar metros en el terreno de juego, sin embargo regalaron metros en la zona baja que el Club Tijuana aprovechó.

Ya en la recta final de la primera mitad, Xolos contratacó, tras un rechace de tiro de esquina. Angulo alzó la cabeza y observó en propio terreno al uruguayo César Falletti, quien se encaminó rumbo al arco rival sin defensores enfrente; Carlos Gutiérrez se vio forzado a realizar una falta táctica en los linderos de área grande. De inmediato vio la cartulina roja y dejó al conjunto visitante con diez elementos.

La salida con la posesión del balón controlada fue un aspecto clave en el mejor manejo del esférico en el campo del Mictlán. Los zagueros centrales Jordan Silva y Víctor Torres fueron la primera opción de salida en los saques de meta y estos se la ingeniaban para seguir con la secuencia de toques sin saltar líneas.

SEGUNDO TIEMPO

Los perros prehispánicos tuvieron un arranque de segundo tiempo complicado. Los potosinos impusieron condiciones en base a una presión alta e intensa que destruía la salida a ras de pasto que propuso en los primeros 45 minutos los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Atlético de San Luis tocó la puerta que defendió el Xoloitzcuintle Carlos Higuera en dos ocasiones. Pero la respuesta no se hizo esperar con un disparo de Bryan Angulo que atajó de buena manera Werner.

El reloj avanzaba y los potosinos veían como sus aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia de la Copa MX se desvanecía.

Los canes aztecas lograron descifrar el cerrojo potosino. Con un contragolpe letal que culminó el canterano Edgar “Gacelo” López, el Club Tijuana rompió el cero en el marcador del estadio Caliente. La jugada fue una calca de la acción donde Atlético San Luis se quedó con un hombre menos.

Erick “Cubo” Torres tuvo la opción de ampliar la ventaja para Xolos, sin embargo, el arquero argentino, Axel Werner, se impuso en el duelo mano a mano ante el atacante tapatío.