Joseph Blatter se pone a disposición de la justicia

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, se puso «a disposición de la justicia francesa» en la investigación sobre las condiciones de atribución del Mundial de fútbol de 2022 en Catar, «si la audición tuviera lugar en Suiza», declaró este miércoles a la AFP.

«No estoy dispuesto a viajar a Francia para una audición, pero me pongo a disposición de la justicia francesa si la audición tuviera lugar en Suiza», declaró Blatter.

El expresidente de la FIFA, suspendido por un pago controvertido a Michel Platini, retoma así los términos de un correo dirigido el miércoles por su abogado Lorenz Erni a la policía francesa.

Blatter había declarado sin embargo el 11 de diciembre a la AFP que iría a testificar a Francia, si la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) «lo pide oficialmente».

El que fuera patrón del fútbol mundial, de 83 años, ya testificó sobre este asunto en Suiza, el 20 de abril de 2017, a petición de la PNF, precisó en diciembre.

La investigación sobre las condiciones de atribución de la Copa del Mundo de fútbol de 2022 en Catar, conducida desde hace tres años por la PNF, fue confiada en diciembre pasado a un juez de instrucción parisino. Esta información judicial fue abierta por «corrupción activa y pasiva».

Toni Kroos se perdería el comienzo de la temporada de LaLiga

El mediocampista alemán sufrió una pubalgia a poco días de comienzo de la nueva campaña del futbol español

Harry Kane no se presentó con Tottenham por segundo día consecutivo

Algunos medios ingleses especulan sobre el posible fichaje del delantero por el Manchester City

PSG pierde la Supercopa de Francia ante el Lille

El portugués Xeka anotó el único gol del partido de un gran disparo desde 20 metros justo antes del descanso

VIDEO: Raúl Jiménez vuelve a anotar con el Wolverhampton

El Lobo Mexicano continúa fino en la pretemporada de los Wolves rumbo al comienzo de la Premier League

NOTICIAS
<