Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2020 - 23:19

┃ ESTO en línea

Pumas-vs-Santos

CRÓNICA

POR YAEL RUEDA
FOTOS: LUIS GARDUÑO

Pumas prendió las veladoras y puso todos los Santos de cabeza para lograr el milagro de avanzar en la Copa MX, pero nada de eso fue suficiente.
Un cabezazo de Alejandro Mayorga dio esperanza a Universidad Nacional, mas una pifia de José Castillo se convirtió en gol de Eduardo Aguirre y devolvió a los auriazules a la realidad. Por si fuera poco, el árbitro del encuentro marcó un fuera de juego inexistente en contra de los felinos.
La esperanza regresó con el primer gol de Juan Dinenno, pero fue demasiado tarde, marcador final 2-1, global 5-4.
Los felinos sufrieron el primer revés del 2020, ahora deberán cambiar la cara y buscar revancha el fin de semana, cuando vuelvan a verse las caras con Santos en el TSM Corona.

EL JUEGO
Pumas salió como pocas veces en cuanto a táctica se refiere. Míchel mandó al terreno de juego dos delanteros en la búsqueda de la remontada.
La primera de la noche fue felina. Los felinos acecharon a su presa, los encerraron en el área y ahí apareció Marco García para probar suerte al arco. La pelota se fue apenas por un costado.
Casi de inmediato, Alejandro Mayorga orquestó el peligro por la izquierda. El lateral tocó a la banda para Malcorra, Víctor llegó a línea de fondo y sacó centro venenoso. Mayorga llegó a la cita con la pelota, remató picado de cabeza. El grito de gol explotó en Ciudad Universitaria, el balón fue inalcanzable para Acevedo.
La inercia ofensiva se mantuvo para los auriazules. Jesús Rivas lanzó centro por la pradera derecha. Juan Dinenno se elevó y conectó con la testa. La pelota le sacó pintura al segundo palo.
Cuando Pumas era mejor, José Castillo cometió una pifia imperdonable. El “Mochis” salió jugando en corto para Diego Rodriguez, más entregó de forma comprometida, Octavio Rivero le robó la redonda y tocó para el “Mudo” Aguirre, quién simplemente empujó al fondo de la red. Un silencio sepulcral se apoderó del Olímpico.
Los auriazules volvieron a nadar contracorriente. Jugada de conjunto, Montejano tocó de taquito para Malcorra, Víctor lanzó centro al corazón del área, Dinenno tocó a la banda con la cabeza y Mendoza sacó un escopetazo. El festejo no llegó, Carlos Acevedo se mandó un atajadón. Caprichosamente el rebote favoreció a Pumas, tras una serie de vaivenes, la pelota regresó a la “Cobra”, el 96 no perdonó. El festejo no se hizo esperar, mas tuvo que detenerse la euforia. El abanderado marcó fuera de juego.
En el complemento, Santos salió en búsqueda de finiquitar el trámite del partido. Eduardo Aguirre volvió a vencer a Castillo apenas se reanudó el encuentro, el árbitro lateral levantó su bandera y el festejo lagunero se invalidó. Los Guerreros encontraron una nueva acción, escopetazo de media distancia que impactó el travesaño.
Pumas respondió tibiamente con un remate de Víctor Malcorra, el escopetazo movió la red, sin embargo, lo hizo por fuera. El efecto óptico provocó un pequeño grito en CU.
Míchel dio la oportunidad a otro joven de debutar. Luis Lara vio sus primeros minutos en la Copa MX, el sacrificado fue Bryan Mendoza.
La banda de Malcorra fue la más productiva para la ofensiva felina. Centro de Víctor que llegó a Zamudio. Alex sacó un fogonazo que Carlos Acevedo sacó apenas con el pie.
En la recta final, por la derecha llegó el centro venenoso. Juan Dinenno saltó y conectó con la cabeza. El remate sólido fue con dirección al arco. Acevedo se lanzó para embellecer la postal, no logró llegar. La ilusión regresó al Olímpico.
La última la tuvo Dinenno en sus botines. El ariete sacó un escopetazo que reventó el poste. Murió la esperanza, no hubo tiempo para más, Santos clasificó a la siguiente ronda.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí