Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2020 - 20:14

┃ ESTO

nota-clavados

El equipo de clavados dirigido por Iván Bautista, concentrado desde el domingo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), abrió sus puertas a la prensa a dos meses del Campeonato Nacional de Clavados que definirá el futuro próximo de la selección nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Encabezado por la doble medallista olímpica en sincronizados y campeona mundial individual Paola Espinosa, realizó el entrenamiento público y posteriormente los integrantes del equipo fueron entrevistados por una numerosa asistencia de medios de comunicación, entre ellos, Germán Sánchez, doble medallista olímpico, su pareja Iván García, el famoso “Pollo” y Rodrigo Diego.

Aunque la invitación fue abierta de acuerdo a su representante Claudia Ruiz, quien ha tenido serias confrontaciones en redes sociales con el presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados Ernesto Vargas, indicó que las entrevistas con Paola Espinosa estaban previamente programadas.

Quedaron dos cosas pendientes. Primero, la propuesta del entrenador Iván Bautista de que a Paola Espinosa le dieran el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, habrá que esperar el acuerdo entre la Federación Mexicana de Natación y a la Jefatura de Misión del COM, y si las demás competidoras estarían de acuerdo.

Asimismo, en sus redes sociales, Paola ayer informó que asistió a la Fiscalía General de la República, donde ratificó y amplió su denuncia por daños y perjuicios para quien o quienes resulten responsables o tal vez ya le puso nombre y apellido.

Asimismo, indicó que le  dará seguimiento a la demanda para hacer respetar sus derechos como atleta, mujer y mamá.

El equipo de Iván Bautista, con sede en Guadalajara, creció y se diversificó, ya que Julián Sánchez se hizo responsable de la Escuela de Clavados en Veracruz, con Viviana del Ángel y Samantha Jiménez.

De igual manera, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, se quedó sin entrenador, el cubano Yunieski Hernández, quien padece de cáncer, y hace pareja con Alejandra Orozco.

También, desde el año pasado, se sumó Kevin Berlín Reyes, y en el grupo estaba la pareja formada por Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya. El selectivo para la Copa del Mundo, en marzo, se espera sea el de mayor nivel y competitividad de la historia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí