Andy Ruiz se toma con calma su vuelta a los entrenamientos

Andy “Destroyer” Ruiz se la toma con calma antes de regresar al gimnasio, ya sea al lado de Freddie Roach o Teddy Atlas, mencionados como principales candidatos a hacerse cargo de sus entrenamientos, luego de que el ex campeón mundial pesado decidió apartar de su equipo al coach mexicano Manny Robles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahora se le presenta a Ruiz la oportunidad de combatir contra el británico Dillian Whyte, monarca mundial interino de peso completo del WBC.

Fue precisamente el cinto verde y oro, el único que Andy no conquistó al noquear a Anthony Joshua el pasado 1 de junio en Nueva York. En tal ocasión, el ex seleccionado amateur mexicano se adjudicó las fajas de la WBO, la WBA y la IBF.

Los manejadores de Andy están “muy interesados” en un potencial combate contra Whyte, declaró el promotor Eddie Hearn, según la ciberpágina BoxingScene.

A Ruiz no se le ha visto desde que cayó por amplia decisión en la revancha contra Joshua, el 8 de diciembre en Arabia Saudita. En esa cartelera, White se impuso por puntos en 10 asaltos al polaco Mariusz Wach.

Respecto de una bastante atractiva oferta que se le hizo a Ruiz para combatir con el inglés Whyte en la Unión Americana, Hearn expresó:

“Sí (el equipo de Ruiz), está muy interesado. La primera propuesta era para pelear en el Reino Unido, pero no era dinero suficiente. La segunda oferta fue por mucho más dinero, y fue por una pelea en Estados Unidos, lo que definitivamente atrajo su atención”, le dijo Hearn a Sky Sports.

El empresario inglés piensa que posiblemente la siguiente contienda de Dillian Whyte será en abril contra el ruso Alexander Povetkin, quien reinó entre los pesos completo de la WBA entre 2011 y 2013, antes de caer bajo los puños de Wladimir Klitschko.

Es probable que Andy haya retrasado su retorno de la sala de prácticas de manera formal porque aún no se decide entre Roach y Atlas, o, aunque parezca raro, no está convencido totalmente de que hizo bien al abandonar a Manny Robles, quien lo rescató de momentos difíciles en su carrera y en su vida, y lo preparó para la hazaña que consumó en su primer duelo contra Joshua.

Robles reveló que no fue Andy Ruiz sino su padre, del mismo nombre, quien le informó que ya no trabajarían en equipo, y que la separación “fue decidida por los de arriba”, que traducido al español quiere decir Al Haymon y Premier Boxing Champions (PBC), promotores del peso completo mexicano.

Deontay Wilder manda fuerte mensaje a Andy Ruiz

El pugilista expresó que el mexicano debe volver al gimnasio

Blue Panther Jr., feliz por oportunidades

El luchador participará en la eliminatoria por el Campeonato Nacional de Parejas

Volador jr y Bárbaro Cavernario llegan a la final

Enfrentarán en la final a Carístico y Forastero

Se mantiene suspensión sobre la 'Tigre'

Jiménez había solicitado a la VADA la apertura de la prueba B, como parte del proceso que ella llevan a cabo para demostrar su inocencia

NOTICIAS
<