Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2020 - 23:56

┃ Osiris Méndez

Super Bowl LIV - Previews

La espectacular ciudad Miami no sólo es sinónimo de clima cálido y playas encantadoras, sino también de ser la sede donde más se han jugado Super Bowls en la historia de la NFL, con once en total, contando el que se disputará hoy en el estadio de los Delfines, el Hard Rock Stadium.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al ser la sede que albergará hoy el Super Bowl LIV entre los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City, Miami dejará atrás a Nueva Orleans, que ha sido el epicentro de este encuentro en diez ocasiones.

Y no sólo eso, es la única sede que ha albergado este choque en dos ocasiones consecutivas, tal como ocurrió en el SB II y SB III, siendo ganados por los Empacadores de Green Bay y los Jets de Nueva York, de manera respectiva.

De las once ediciones en Miami, las primeras cinco tuvieron como escenario el Orange Bowl (SB II; SB III; SB V; SB X y SB XIII), que fue demolido en abril de 2008, para dar paso a lo que hoy es el estadio de los Marlines de Florida, el equipo de beisbol que juega en esa ciudad.

Al siguiente año de su construcción, lo que hoy se conoce como el Hard Rock Stadium (actual casa de los Delfines), originalmente nació con el nombre de Joe Robbie Stadium, que por primera vez fue sede de un Súper Tazón en enero de 1989, que ganaron en aquella ocasión los 49ers de San Francisco al vencer a los Bengalíes de Cincinnati.

También tuvo como nombres: Pro Player Stadium y Dolphin Stadium, hasta que en 2017 se le llamó Hard Rock Stadium, que vibrará una vez más con sus más de 75 mil aficionados en las tribunas en el Súper Domingo.