Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2015 - 8:37

┃ ESTO

nota-espe-emmanuel-lubezki

LOS ÁNGELES (EFE).- El mexicano Emmanuel Lubezki y el español Óscar Faura fueron nominados ayer para la 29 edición de los premios anuales de la Sociedad de Directores de Fotografía de Estados Unidos (ASC, por sus siglas en inglés) por sus trabajos en las películas “Birdman” y “The imitation game”, respectivamente.
La lista de candidatos que dio a conocer la ASC incluye a Roger Deakins (“Unbroken”), Dick Pope (“Mr. Turner”) y Robert Yeoman (“The Grand Budapest Hotel”).
Los galardones de esta organización son un referente a la hora de tomar la temperatura a la carrera por el Oscar de mejor Director de Fotografía, dado que numerosos académicos son también miembros de esta sociedad.
En los últimos cuatro años las coincidencias entre los candidatos de la ASC y de los Óscar en esa categoría han sido de un 90 %.
Lubezki se llevó el Óscar el año pasado por “Gravity” y también se impuso en los premios de la ASC, donde igualmente triunfó en 2012 con “The Tree of Life”, cinta con la que optó a la estatuilla que en aquella ocasión fue para Robert Richardson (“Hugo”).
Para Faura, un colaborador habitual del director Juan Antonio Bayona (“Lo imposible”), se trata de su primera nominación a los premios de la ASC.
Asimismo, el Sindicato de Guionistas de EE.UU. (WGA) anunció hoy los candidatos para sus galardones gremiales de mejor guión por los trabajos realizados en 2014, unas nominaciones de las que se quedó fuera el mexicano Alejandro González Iñárritu y su equipo con el que escribió “Birdman”.
Los títulos que optarán a mejor guión original son: “Boyhood”, “Foxcatcher”, “The Grand Budapest Hotel”, “Nightcrawler” y “Whiplash”.
En la categoría de mejor guión adaptado figuraron “American Sniper”, “Gone Girl”, “Guardians of the Galaxy”, “The Imitation Game” y “Wild”.
La entrega de premios de la ASC tendrá lugar en Los Ángeles (EU) el próximo 15 de febrero, mientras que la ceremonia del WGA se celebrará simultáneamente entre Los Ángeles y Nueva York el 14 de febrero.