Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2020 - 0:13

┃ José Ángel Rueda

coaches

El duelo de estrategias en el Super Bowl LIV tendrá protagonistas de lujo. Las mentes maestras de Kyle Shanahan y Andy Reid, entrenadores en jefe de San Francisco y Kansas City, respectivamente, chocarán con la consigna de ganar su primer Vince Lombardi, luego de experiencias frustrantes en el pasado. 

ANDY REID 

El coach de los Jefes es un auténtico viejo lobo de mar. Andy Reid llegó a la NFL en 1992 como asistente ofensivo de los Empacadores de Green Bay, sin embargo, fue en 1999 cuando recibió la oportunidad de tomar las riendas de las Águilas de Filadelfia con tan solo 39 años. 

Su buen trabajo y su capacidad para construir ofensivas versátiles se notaron de inmediato. En pocos años Reid construyó un equipo ampliamente competitivo, que de haber sido contundente habría marcado una época. Tras tres finales de conferencia perdidas de manera consecutiva, su Águilas se metieron al Super Bowl, donde cayeron ante el poder de Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra. Como una broma cruel del destino, después de aquella dolorosa derrota Andy Reid no había podido volver a un Super Bowl, hasta ahora. La revancha tardó en llegar. 

Su historia con los Jefes comenzó en el 2013. En siete años al frente del equipo, ostenta una poderosa marca de 77 victorias por 35 derrotas en 112 partidos, y tan solo han quedado fuera de la postemporada en una ocasión. Ahora, de la mano del marisca de campo Patrick Mahomes, Reid sabe que tiene todo para consolidar una época, aunque antes deberá vencer a sus fantasmas y coronarse cuando enfrenten a los complicados 49ers de San Francisco.  

Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California

Edad: 61 años

Equipos: Águilas (1999-2012) Jefes (2013-actual)

Partidos: 336

Marca: 207-128-1

Super Bowls disputados: 1

Super Bowls ganados: 0

KYLE SHANAHAN 

La tradición de los Shanahan en la NFL parece no tener final. Kyle, hijo del legendario Mike, ha llegado para quedarse. El entrenador en Jefe de los 49ers de San Francisco, con tan solo 40 años, buscará ganar su primer Super Bowl en su primera experiencia como entrenador en jefe. Aunque el reto no será para nada sencillo. 

Pese a los pocos años en la Liga, Shanahan no es ningún improvisado. Kyle arribó a la NFL en el 2008 como Coordinador ofensivo de los Texanos de Houston. Su creatividad para construir ofensivas dinámicas se notó de inmediato y así se ganó un prestigio que lo llevó también como coordinador a los Pieles Rojas, Cafés y a los Halcones de Atlanta, equipo con el cual llegó al Super Bowl en el 2016 y, tras una primera mitad asombrosa en la cual su ofensiva mostró todo su repertorio, terminó por caer de manera estrepitosa ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, luego de perder una ventaja de 25 puntos. 

A San Francisco llegó en el 2017 y de inmediato hizo notar su mano. Más allá de que el inicio no fue sencillo, ha logrado crear un equipo sólido en todas su líneas y con la capacidad de imponer su estilo de juego ante cualquier rival. Shanahan sabe que el Vince Lombardi está cerca. Que una victoria ante los Jefes harán olvidar por completo aquella frustrante derrota 

Lugar de nacimiento: Minneapolis, Minnesota

Edad: 40 años

Equipos: 49ers (2017-actual)

Partidos: 48

Marca: 23-25

Super Bowls disputados: 0

Super Bowls ganados: 0

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí