Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2020 - 9:40

┃ Jorge Briones

bosa-vs-clark

Dos caras muy distintas se presentarán el próximo dos de febrero en el Hard Rock Stadium.
Mientras la defensiva de San Francisco es claramente una de las mejores de la liga, si no es que la más productiva, la retaguardia de Kansas City se caracteriza por su oportunismo con todo y que tienen al histórico Steve Spagnuolo como mentor.
En este apartado hay una clara ventaja para el campeón de la Conferencia Nacional, que se verá desafiada por el Jugador Más Valioso de la liga. A su vez, los defensores del monarca de la Americana tendrán como principal encomienda parar el ataque terrestre rival y tratar de forzar el brazo de Jimmy Garoppolo.
Los dos finalistas cuentan con defensivas que están desarrollando su mejor futbol americano en el momento más importante, y se espera que tengan gran impacto para definir al vencedor de la edición LIV del Super Bowl.

49ERS DE SAN FRANCISCO

La defensiva de los californianos cuenta con hombres dominantes en todas sus líneas. DeForest Buckner y Arik Armsted, además de la impresionante irrupción del novato Nick Bosa, hacen de los frontales su punto fuerte, aunque Richard Sherman le mete experiencia a una sencundaria que terminó entre las mejores de la liga en todas las estadísticas.
Terminaron el año como la mejor en yardas aéreas, y la segunda en yardas totales permitidas. Además fueron octavos en la cantidad de puntos que recibieron. Lejos de los números, la sensación que provocan es que en cualquier momento pueden conseguir una jugada importante.

Coordinador Defensivo

Robert Saleh
El creador de la gran defensiva de San Francisco. Kyle Shanahan le dio el voto de confianza pese a tener dos temporadas con marca negativa y Saleh encontró la forma para conjuntar uno de los núcleos más talentosos que han llegado al SB. Su intensidad desde las laterales se la transmite a sus pupilos que no se cansan de cosechar víctimas.
JUGADOR CLAVE
Nick Bosa
Posición: Ala defensiva
12 : Capturas de QB
1: Año en la NFL

JEFES DE KANSAS CITY

Al final de la campaña anterior Andy Reid decidió terminar con el período de Bob Sutton al frente de la retaguardia de Kansas City y en su lugar agregó al reconocido Steve Spagnuolo. Aunque en un principio le costó implantar su ideología, con el pasar de las semanas fue moviendo las piezas y hacer una unidad mucho más que confiable.
▶️ 49ers vs Jefes, dos ofensivas intratables
Fueron la séptima que menos puntos en promedio recibió y en los playoffs han contenido los ataques terrestre, a priori su punto débil. La llegada del experimentado Terrell Suggs no sólo les trajo un líder en el vestidor, también le quitó dobles marcas a un Frank Clark que es el jugador que suma más capturas de QB en los playoffs.

Coordinador Defensivo

Steve Spagnuolo
El originario de Massachusetts es sin duda una de las mentes defensivas más brillantes de la NFL. Es recordado como uno de los grandes responsables que evitaron la temporada perfecta de los Patriotas en el 2008. Apenas en su primer año en Kansas City bastó para ponerle su sello a un sector que fue muy criticado y que ahora luce en su mejor forma.
JUGADOR CLAVE
Frank Clark (Ala defensiva)
12: CAPTURAS DE QB

5: AÑOS EN LA NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí