Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2020 - 0:18

┃ ESTO en línea

_CWOQ_CMEX_JAM_

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: ESPECIAL

Edinburg.- Se gana, pero quedan dudas. Renae Cuéllar, con tiro raso y esquinado marca la anotación con la que el Tricolor vence a Jamaica en el inicio del Preolímpico de Concacaf, sin embargo, el augurio no es el mejor. De todas las favoritas para avanzar a semifinales las mexicanas son las que menos anotaron. Canadá hace 11 goles, Estados Unidos 4, Costa Rica 6 y México uno.

El equipo azteca suma y se coloca debajo de las canadienses en el Grupo B, ambas con 3 puntos, pero con una gigantesca diferencia de goles. El siguiente juego para México es contra San Cristóbal y Nieves, ahí tienen que sellar su pase. El problema viene después.

EL JUEGO

Impactadas por la masacre que acaban de ver, las mexicanas salen al HEB Park obligadas a superar a Jamaica.

En ese mismo escenario minutos antes Canadá destroza 11-0 a San Cristóbal y Nieves y se coloca como líder del Grupo B en el Preolímpico de Concacaf.

Sin Charlyn Corral, con un cuadro nutrido por jugadoras que se desempeñan en México, el equipo verde es agresivo.

Jacqueline Ovalle, inquieta al frente, intenta centrar al área, pero el balón toma dirección de portería, el esférico parece tocar la red, pero el poste se interpone.

México está encima, Daniela Espinosa y Kiana Palacios intentan darle balones a Renae Cuéllar, Stephany Mayor, con su experiencia, arrope a las tres.

Ovalle insiste, la mexicana tira potente con la pierna izquierda, el esférico acaricia el ángulo, pero sale del campo.

Jocelyn Orejel se une a los embates, la jugadora de 1.83 mts. remata con la cabeza en el área, pero no tiene fortuna.

Jamaica carece de reacción, un tiro de Olufolasade Adamolekun que pasa por encima de la portería mexicana, es todo lo que generan.

México baja la intensidad y casi lo paga caro. El tiro de Khadija Shaw pega en el poste.

El susto hace que las verdes recapaciten. Kiana Palacios atrapa un balón en el área, se lo da a Renae Cuéllar, la delantera de Xolos tira raso y al poste derecho, Schneider se avienta, pero no detiene el disparo de la mexicana.

El tanto de Renae hace que Jamaica se enfade, las del país de Bob Marley atacan, exigen a Janelly Farías y Jimena López, pero las mexicanas están atendas y desarman todo.

Llega una pausa.

Al regresar al campo Kiana embiste, tira fuerte, pero no incrementa el marcador.

Cuéllar decide hacer cambios, Boyi Iturbide entra al campo. Jamaica imita a las verdes e ingresan Tiffany Cameron y Kaila McCoy. México se descontrola y casi cae el empate, Emily Alvarado está atenta para alejar todo.

Vienen más cambios, emociones, roces, pero no llega el otro tanto.

México sufre, pero gana. El triunfo se celebra, sin embargo, no espanta a las demás.