China suspende la liga de futbol por coronavirus

China suspendió el campeonato nacional de fútbol debido a la epidemia del nuevo coronavirus que azota al país, alargando la lista de competiciones deportivas anuladas o aplazadas.

Esta es la lista de competiciones afectadas por la epidemia de coronavirus en China.

– Pruebas anuladas, aplazadas o deslocalizadas –

– Fútbol, campeonato de China: La temporada de la Super Liga China, que tenía que comenzar el 22 de febrero, fue aplazada así como «todas las competiciones de todo tipo y a todos los niveles» con el objetivo de proteger a los jugadores y al público, indicó la federación.

– Atletismo, Mundial en sala: Previsto en Nankin del 13 al 15 de marzo, ha sido aplazado a 2021. La competición tenía que ser la primera gran cita de 2020, solo cuatro meses antes de los Juegos de Tokio (24 julio – 9 agosto). La Asociación Asiática de Atletismo ya había anulado el campeonato continental en sala, previsto el 12 y el 13 de febrero en Hangzhou.

– Fútbol, Liga de Campeones: Los partidos en casa de la fase de grupos en los que participan los cuatro clubes chinos han sido desplazados fuera del país.

– Esquí alpino, etapa de la Copa del Mundo masculina: La montaña Xiaohaituo, en el distrito de Yanqing, a 50 km. al norte de Pekín, sede de los Juegos de Invierno 2022, tenía que recibir del 12 al 16 de febrero un descenso y un supergigante. La Federación Internacional de Esquí (FIS) no ha precisado si estas pruebas serán reprogramadas en otro sitio.

– Vuelta ciclista a Hainan: en el programa de la UCI ProSeries (la segunda división del ciclismo mundial) desde año, esta prueba iba a celebrarse del 23 de febrero al 1 de marzo en la isla meridional de Hainan, pero fue anulada el lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

-Torneo de boxeo de calificación olímpica: previsto inicialmente del 3 al 14 de febrero en Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus, este torneo ha sido desplazado a Amán (Jordania) del 3 al 11 de marzo.

– Torneo de clasificación olímpica de fútbol femenino: los partidos previstos del 3 al 9 de febrero en Wuhan entre China, Taiwán, Tailandia y Australia fueron en un primer momento deslocalizado a Nankín (este de China), aunque posteriormente se decidió su traslado a Sídney (Australia), anunció la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). A su llegada, el equipo chino fue puesto en cuarentena en su hotel de Brisbane.

– Torneo de clasificación olímpica de básquetbol femenino: este campeonato programado del 6 al 9 de febrero en Foshan (este de China) ha sido trasladado a Belgrado (Serbia) en las mismas fechas. China debía recibir a Gran Bretaña, España y Corea del Sur.

– Series Mundiales de clavados: la etapa china de las World Series de esta disciplina tenía que disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo, pero fue anulada por la Federación Internacional de Natación (FINA). Lo mismo podría ocurrir con la prueba china de las Series Mundiales de natación sincronizada, prevista del 23 al 25 de abril en Suzhou (este), precisó la FINA.

– Liga china del League of Legends de e-Sports: Riot Games, editor del famoso videojuego, decidió aplazar la reanudación del campeonato LPL 2020 (League of Legends Pro League), prevista inicialmente para el 5 de febrero.

Chicharito, nombrado capitán del Galaxy

Los Ángeles arrancará la temporada este sábado

No temen por el crecimiento de la MLS

Enrique Bonilla señaló que trabajan en conjunto con el futbol de Estados Unidos

Si gana León no decide que Liga MX sea mejor que la MLS: Jona

Descartó que haya celos del futbol mexicano hacia la MLS por llevarse a sus futbolistas

El Real Madrid observa a detalle a Raúl Jiménez

El equipo blanco habría mandado visores para el delantero mexicano

NOTICIAS
<