Messi guía la goleada del Barcelona en la Copa del Rey

Foto: AFP

El Barcelona de Quique Setién consiguió su primer triunfo con cierta solvencia al ganar este jueves en el Camp Nou al Leganés por 5-0, en octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Leo Messi, con lo que se clasificó a cuartos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde que Setién asumió el cargo de nuevo entrenador, en sustitución de Ernesto Valverde, el Barcelona había obtenido un triunfo apurado en casa ante el Granada (1-0), sufrió para eliminar al modesto Ibiza en la Copa del Rey (2-1), remontando con un gol en el descuento, y perdió en Liga con el Valencia (2-0).

Pero en este duelo contra el Leganés, transcurrida media hora de partido, el Barcelona ya tenía solucionado el pase a cuartos, con los goles de los franceses Antoine Griezmann (4) y Clement Lenglet (28).

Con el partido resuelto, Leo Messi logró el tercer tanto cuando estaba cerca una hora de juego (59), mientras que el brasileño Arthur aumentó la cuenta (77), antes de que el astro argentino cerrara el marcador (89).

Pese al fácil triunfo, Setién no se mostró del todo satisfecho con el juego de su equipo.

«Hemos hecho muchas cosas bien, pero no estoy satisfecho del todo. Tuvimos la fortuna de encontrar el camino del gol, pero perdimos el control en la última fase del primer tiempo«, afirmó el técnico santanderino.

«El equipo ha hecho muchas cosas bien, pero tenemos que mejorar. Hay cosas que podemos valorar y plantearlas con detenimiento. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. No hay que conformarse con el resultado. En algunas ocasiones nos hemos precipitado y hemos perdido el balón muy rápido. Cuando pierdes el balón, tienes problemas», añadió el entrenador del Barcelona.

Show Messi

El partido se puso de cara para el Barcelona desde el minuto 4, cuando Leo Messi elevó el balón por encima de los defensas del Leganés, hacia Nelson Semedo, y el portugués centró desde la línea de fondo para que rematara Griezmann.

Después llegaría el gol de cabeza de su compatriota Lenglet en el minuto 28.

Messi aumentaría la cuenta en el minuto 59, al recibir dentro del área, escaparse de sus marcadores y rematar. Su disparo fue desviado a gol por Rodrigo Tarín, pero el balón se dirigía ya hacia portería.

El brasileño Arthur aumentó la cuenta en el 77, cuatro minutos después de haber sustituido a Griezmann, tras recoger un rechace después de un disparo de Messi.

▶️ Edgar Méndez a nada de irse de Cruz Azul

El argentino cerraría el marcador a falta de un minuto para el final, tras recibir del croata Ivan Rakitic y sortear al portero rival, Iván Cuéllar.

Con el partido resuelto, pasada la hora de partido, Setién dio descanso a alguno de sus hombres, dando entrada a Ivan Rakitic, Junior Firpo y Arthur, en lugar de Arturo Vidal, Jordi Alba y Griezmann.

Este triunfo ante el Leganés del entrenador mexicano Javier Aguirre puede servir de revulsivo al Barcelona, de cara a la lucha por el título de liga, ante un Real Madrid que quitó el liderato al Barcelona en la pasada jornada y que se clasificó el miércoles con facilidad a cuartos de la Copa del Rey con un triunfo holgado en Zaragoza (4-0).

James, la novedad frente al Levante

El colombiano vuelve a un partido liguero tras cuatro meses de ausencia

"Se los chin…, en mexicano": Aguirre sobre las bajas de sus delanteros

El 'Vasco' dijo que no se va a poner a llorar, sino a trabajar para sacar adelante el barco

Sin 'Chucky' Lozano, el Napoli derrota a domicilio al Brescia

Lorenzo Insigne y Fabián Ruiz firmaron los tantos de la remontada napolitana

El Mallorca le roba la victoria al Betis en el Benito Villamarín

El mexicano Andrés Guardado fue titular y disputó 87 minutos

NOTICIAS
<