Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2020 - 16:30

┃ AFP

sbQQJt3t

Foto: Twitter @SevillaFC

El Mirandés, de la segunda división, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en 2012, cuando jugaba en la tercera categoría del fútbol español, mantiene su idilio con el torneo del KO, al clasificarse a cuartos en esta edición, tras eliminar este jueves al Sevilla (3-1).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Matheus Aias, un delantero brasileño de apenas 23 años, formado en el Ponte Preta, fue el héroe del equipo castellano, con sus dos tantos en la primera media hora de partido.

El equipo de Miranda de Ebro, una localidad en la provincia castellana de Burgos, décimo en la segunda división, elimina a otro equipo de primera, tras haber dejado fuera al Celta de Vigo en la ronda precedente.

Matheus abrió la cuenta en el minuto 7, en una jugada en que se quedó solo ante el meta checo Tomas Vaclik.

El brasileño aumentaría la cuenta en el 29, tras un error del centrocampista argentino Ever Banega, que perdió el balón y Matheus marcó al contragolpe.

El Mirandés pudo marcar otro gol con un penal que paró el meta sevillista Vaclik a Álvaro Peña (53).

Con el partido decidido, el Mirandés anotó un tercer tanto en el minuto 85, por medio de Álvaro Rey.

Al final, el Sevilla pudo marcar el gol del honor, gracias a Nolito (90+1).

Por su parte, el Barcelona se había clasificado antes al derrotar en el Camp Nou al Leganés por 5-0.

▶️ Messi guía la goleada del Barcelona en la Copa del Rey

De este modo, el Mirandés, único equipo de segunda, se verá acompañado en el sorteo del viernes de cuartos de final por siete equipos de primera: Barcelona, Real Madrid, Athletic Bilbao, Villarreal, Valencia, Real Sociedad y Granada.

Los cuartos de final, que se disputarán entre el 4 y el 6 de febrero, también serán a partido único y el Mirandés, al ser equipo de inferior categoría, será el único que tendrá asegurado jugar en casa.