Messi llega a 500 victorias con la casaca del Barcelona

Por: Jonathan Castillo

Lionel Messi alcanzó las 500 victorias con el conjunto del Barcelona tras golear al Leganés 5-0 en los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou. De esta forma, el equipo logró su pase a la siguiente fase del certamen copero.

Para lograr esta marca, el astro argentino tuvo que disputar 710 juegos con la casaca azulgrana, es decir, 500 victorias, 131 empates y 79 descalabros. Además, suma un total de 623 goles y una productividad de 0,87 anotaciones por encuentro; así mismo, puede presumir 34 títulos en su carrera.

El capitán culé alcanzó el hito en el mítico Camp Nou, recinto en el que reúne 348 partidos, acumula 285 victorias y 363 goles que lo convierten en el máximo artillero en la historia blaugrana.

Agregando a lo hecho por el sudamericano, con el doblete de Messi ante los ‘pepineros’, el seleccionado argentino suma ya 623 anotaciones como jugador del Futbol Club Barcelona.

Cabe destacar que la victoria en Copa del Rey del cuadro culé ante el Leganés, es la tercera para el entrenador Quique Setién, quién llegó de relevo tras la sustitución de Ernesto Valverde, mismo que prendió los focos tras la eliminación de la Super Copa de España a manos del Atlético de Madrid.

Desde que Setién asumió el cargo de nuevo entrenador, en sustitución de Ernesto Valverde, el Barcelona obtuvo un triunfo apurado en casa ante el Granada (1-0), sufrió para eliminar al modesto Ibiza en la Copa del Rey (2-1), y perdió en Liga con el Valencia (2-0).

Barcelona buscará refuerzo para sustituir a Dembélé

El Barça tiene quince días para encontrar un repuesto y, al estar fuera de las ventanas de traspasos oficiales

Guido Rodríguez no se logra adaptar al Betis

El ex de América está experimentando en sus carnes la difícil adaptación al fútbol europeo

El Madrid tropieza ante el Celta en el Bernabéu

Un gol de Santi Mina a cuatro minutos para el final echó por la borda la remontada merengue.

Aguirre y el Leganés siguen en puestos de descenso

El conjunto pepinero igualó sin goles ante el Betis

NOTICIAS
<