Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2020 - 17:37

┃ Brian Sales

saldivar

El arquero y capitán de los Pumas, Alfredo Saldívar, sufrió un ataque por parte de la policía de la Ciudad de México, acompañado de su esposa, Mariana Clemente y uno de sus hijos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Los oficiales los detuvieron para una revisión, abrieron su vehículo sin consentimiento y quisieron revisare a la fuerza las pertenencias de ambos. Ante la negativa, atacaron a su esposa embarazada y sometieron al guardameta con fuerza bruta, todo ante la presencia de uno de sus hijos.

Mariana Clemente hizo público lo que sufrieron en las redes sociales, en busca de que paguen los culpables por los daños físicos y psicológicos que sufrieron por parte de policías de la Ciudad de México sin cometer ningún delito.

Usuarios de la misma red social comentaron haber vivido supuestas experiencias similares con los elementos que aparecen en el vídeo, lo que desató la furia de la población, misma que hizo tendencia en Twitter el abuso que sufrió el guardameta para que las autoridades actuaran.

ESTO pudo saber que el jurídico del Club Universidad se encargó de interponer la denuncia al fungir como representante legal. Ni el “Pollo” ni su esposa quisieron dar declaraciones para no afectar la denuncia en contra de sus agresores, quienes, irónicamente, son policías que deberían velar por la seguridad de los ciudadanos.

A los pocos minutos de que se hiciera viral el abuso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado.

▶️ Nico Castillo sigue en terapia intensiva

“Dos uniformadas con una actitud agresiva, trataron de hacer que una mujer embarazada, descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar. Dichas acciones causaron lesiones en la mujer, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos”, indicó la dependencia.

“La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos”, finalizó