Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2020 - 17:48

┃ Héctor Reyes

ANTONIO-LOZANO-FMAA

Antonio Lozano Pineda continúa en libertad y apelará la pena de seis años por lo cual estará en disposición de hablar hasta el martes o miércoles de la próxima semana, una vez cumplido el plazo que dicta la sentencia dada a conocer por Ana Guevara, en su calidad de directora de la CONADE.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A través de la redes sociales, la ex atleta informó que el juez séptimo de distrito de procesos penales federales sentenció por peculado al presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo Antonio Lozano y luego agradeció a las asociaciones y atletas quienes ayudaron a que se hiciera justicia.

En otro mensaje por su cuenta de twitter, Guevara Espinoza, añadió que el día de hoy (miércoles por la noche) se dictó sentencia a Antonio Lozano por peculado, seis años de prisión y no es conmutable. Inhabilitado por el tiempo que dure la sentencia, destitución del cargo como presidente y lo condenan a la reparación del daño a favor de la CONADE.

José Amado Aguilar, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, quien asistió a un torneo de boliche en Estados Unidos, intentó comunicarse con Antonio Lozano desde el miércoles por la noche y lo localizó ayer para conocer de primera mano la situación que impera en este caso por un proceso que inició la CONADE, en la administración de Alfredo Castillo.

Antes de hablar con el dirigente michoacano, la CODEME de acuerdo a los estatutos de la FMAA, se reuniría con el consejo directivo para convocar a una Asamblea Extraordinaria, sobre todo por la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No sería el primer caso, ya que ocurrió esta misma situación con la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Bajo estas circunstancias, y como ejemplo del ejercicio jurídico que se aplicó, se nombró como presidente interino a Santiago Avitia y hasta después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se convocó a elecciones. Por eso mismo, el doctor Aguilar necesitaba conocer la situación jurídica de Lozano, a quien se le acusa de peculado por 4.8 millones de pesos.

José Amado Aguilar, luego de que sostuvo comunicación con el dirigente, expresó que “todo estaba en paz, no va a pasar nada, hay otras instancias, queda claro. No lo pueden destituir en este momento porque todavía no hay algo definitivo, entonces no va a pasar nada”.

▶️ Dueña de los Lakers despide a Kobe con emotiva carta

Explicó que viene otra instancia, la que acaba de pasar, pero no es la última: “todo está en paz, Toño sigue al frente de la FMAA, sin lío y ahora vamos a esperar la resolución de la que sigue y esa va a llevar un tiempo”.

Asimismo, la CODEME no actuará como en el caso del Tiro con Arco, porque “no se va hacer nada, porque no va a quedar fuera, ni siquiera detenido, además tampoco lo puede destituir un juez y sigue teniendo reconocimiento internacional, en fin sin líos”, hizo hincapié el presidente de la CODEME sobre la situación jurídica de Antonio Lozano.