Descartan que Fabiola Villegas tenga coronavirus

Foto: Facebook Fabiola Villegas

El viernes pasado por la noche, se encendió la alarma en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos por la sospecha que la seleccionada nacional de taekwondo Fabiola Villegas regresó de Corea del Sur con el amenazante coronavirus declarado por la Organización Mundial de Salud, como una amenaza mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hace ocho días los seleccionados de México regresaron de un campamento de preparación en Seúl, capital de Corea del Sur, en donde ya se presentó al menos un caso de coronavirus.

Tanto el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Raymundo González y José Luis Onofre, asesor del director del CNAR y tutor de Fabiola Villegas estaban ilocalizables, el miércoles, cuando estas instalaciones abrieron sus puertas a la prensa para la cobertura del entrenamiento del equipo de clavados procedente de Guadalajara.

Dos seleccionados nacionales, el novio de Fabiola, Bryan Salazar y Cesar Rodríguez se dirigían a visitarla al hospital, y mencionaron el incidente que movilizó al servicio médico del CNAR por los síntomas de la deportista por lo cual la internaron en un hospital privado de la Ciudad de México.

El entrenador nacional Alfonso Victoria, informó que habían descartado el coronavirus y la influenza, aunque se mantuvo hospitalizada hasta que mejorara su estado de salud, ya que la semana próxima el equipo nacional participará en el Abierto Mexicano de Taekwondo, a celebrarse en Puerto Vallarta.

“Ella traía gripa y se le dio medicamento el día viernes, lo suspendió y salió con aire y le dio temperatura, pero no tiene absolutamente nada”, expresó Alfonso Victoria sobre su alumna, tras descartar otra enfermedad viral.

▶️ Antonio Lozano apelará sentencia en su contra

El médico del equipo, Jesús Bedolla, también descartó el coronavirus por el tiempo que había transcurrido, justo a una semana desde que regresaron de Corea del Sur, pero si fue necesaria la hospitalización para descartar cualquier complicación que se pudiera presentar.

El entrenador nacional y ganador del Premio Nacional de Deportes 2018, informó que el martes o miércoles viajan a Puerto Vallarta para tomar parte en el Abierto y los entrenadores tomaron un curso de actualización exigido por “Mundo Taekwondo” de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arturo Brizio asevera que Nahuel debió ser expulsado

Mucha polémica levantó la acción entre el portero y Lalo Aguirre

Nico Castillo volvió a terapia intensiva

Se desconoce cuánto tiempo necesitará para recuperarse

Todos somos responsables de lo que pasa: Peláez

A pesar de todo Ricardo ve un grupo positivo

Es un orgullo ver cómo se entregan mis muchachos: Siboldi

El estratega comienza a recuperar la confianza de los hinchas celestes

NOTICIAS
<