¿Qué es una trombosis?, el padecimiento de Nico Castillo

Foto: Archivo

En un hecho inesperado para América y Nicolás Castillo, el delantero chileno sufrió una trombosis luego de la operación a la que fue sometido el pasado miércoles, misma que se atendió de forma oportuna pese a que los cuidados y la observación siguen en su punto más alto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para dimensionar la magnitud de lo sucedido, la médico general Lizzete Adriana Quiroz Márquez, explicó a ESTO de que se trata la trombosis y las causas por la que se puede presentar.

«La trombosis está condicionada por una lesión en el endotelio de los vasos sanguíneos, ya sean arterias o venas. Estas lesiones pueden ser causadas por un traumatismo, por una infección o por el aumento de las capas de colesterol, lo que en este caso se denomina como alteroesclerosis. Ocasiona que se haga una conglomeración de plaquetas, grasa, lo que ocasiona la formación de un trombo; al pasar esto, se le denomina trombosis y lo que hace es evitar el paso de la sangre por los vasos sanguíneos y puede ocasionar falta de oxigenación en los tejidos o de nutrición y por tanto, la muerte del tejido. A eso se le denomina trombosis, a la obstrucción por un trombo en la arteria o vena», expuso a detalle.

De igual forma, la doctora explicó los cuidados que se deben de tener en este tipo de casos, aunque hizo énfasis en que el parte médico publicado por América es muy específico y consideró delicado el estado de salud de Castillo.

«Normalmente son cuidados con anticoagulantes, vigilancia estrecha de factores de coagulación de inicio, pero dependiendo las secuelas o no llevar rehabilitación. De hecho, el diagnóstico es muy específico y es delicado, incluso si ese trombo se desprende puede causar edema agudo pulmonar y por consecuencia la muerte en un alto indice», apuntó, al tiempo de agregar que «la recuperación llega, sí, pero algunos casos se complican y otros salen pronto».

▶️ Rafa Puente Jr, nuevo entrenador del Atlas

Nicolás sigue en observación en el área de terapia intensiva. Por la mañana de ayer recibió la visita de Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, quien se encuentra al pendiente de la evolución de su delantero.

Anotarle a Ochoa, dura prueba

El guardameta sólo ha recibido cuatro goles; lidera en atajadas

Chaco se suma al apoyo a Nico Castillo

Christián Giménez fue uno de los que acudieron a donar sangre.

Miguel Herrera reveló cómo fue su altercado con Ménez

El técnico dejó claro que nunca hubo una verdadera riña con el ofensivo francés.

Nico Benedetti ya piensa en su recuperación

Nico arribó a la CDMX para ser operado de la rotura de ligamento.

NOTICIAS
<