Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2020 - 20:10

┃ Alfredo Valverde

Unknown

Foto: Jesús Téllez

Ramiro Peña pegó par de cuadrangulares y agregó sencillo productor para remolcar cinco carreras para que los Tomateros de Culiacán apalearan 11-0 a los Venados de Mazatlán en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final de la Liga Mexicana y con ello ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que comienza el sábado en San Juan de Puerto Rico.

El zurdo Anthony Vásquez saldó cuentas con su rival, el también zurdo Juan Pablo Oramas, después de enfrentarse el sábado pasado, donde Venados ganó por blanqueda en el Puerto de Mazatlán.

En el primer episodio, Rico Noel inició el juego de la misma manera que en el sexto duelo, aunque ahora no le tiro, sino el ampáyer principal Humberto “Lobito” Saiz le cantó el tercer strike, Ramiro Peña fue dominado, pero Sebastián Elizalde conectó doblete, Joey Meneses y Dariel Álvarez lo imitaron con batazos de dos esquinas productores ante el delirio de la fanaticada guinda. La cereza en el pastel la puso

Efrén Navarro con un tablazo de cuatro esquinas, lejos del guante del jardinero izquierdo Edson García.

El abridor zurdo Juan Pablo Oramas tuvo un terrible comienzo, al parecer la novena de Benjamín Gil lo estudio a la perfección, porque los bateadores le conectaron sólido.

Oramas volvió a ser tocado en el tercer capítulo, en cuenta de 3-2, Ramiro Peña la parqueó para que la delantera fuera de cinco carreras, dos bateadores después, su manager Juan José Pacho le pidió la pelota y jaló por el también zurdo Édgar Torres.

Las cosas no cambiaron, porque en el cuarto episodio, Alí Solís la mando del otro lado, Rico Noel siguió con doblete y tras robarse el tercer cojín, vino indiscutible remolcador de Ramiro Peña, el mismo Ramiro coronó el ataque de tres anotaciones en el fondo del sexto capítulo.

PRIMERA ENTRADA 

Vásquez domina a Issmael Salas con rola a sus manos, Venados se va con las manos vacías. Media entrada ya se fue y Tomateros vendrá a batear.

Joey Meneses y Dariel Álvarez responden con dobletes productores y Tomateros toma la ventaja 2-0. Todo el ataque con dos outs

Efren Navarro la manda del otro lado y produce dos más,  Tomateros gana 4-0, la locura en el estadio.

Termina la pesadilla para Juan Pablo Oramas,  Culiacan gana 4-0 al terminar la primera entrada

SEGUNDA ENTRADA

Oramas cuelga su primer cero con una doble matanza. Después de dos entradas, Tomateros gana 4-0.

TERCERA ENTRADA

Ramiro Peña aprovecha la cuenta llena y la manda del otro lado y Tomateros aumenta su ventaja, gana 5-0

CUARTA ENTRADA 

Culiacan gana 7-0; en cuatro innings completos

QUINTA ENTRADA 

Anthony Vásquez tuvo hombres en tercera y segunda base, pero se daba con par de ponches y mantiene en cero a Mazatlán en la parte alta del quinto capítulo

Kyle Halbohn cuelga el cero del quinto capítulo y Venados está obligado a reaccionar

SEXTA ENTRADA 

Venados vuelve a fallar con hombres en las almohadillas. En seis turnos ha dejado a 10 corredores en las colchonetas.

Ramiro Peña la vuelve a mandar detrás de la barda y Tomateros ya apalea 10-0 a Venados en seis entradas completas.

SÉPTIMA ENTRADA 

Derrick Loop y Sasagi Sánchez se combinan para colgar el cero del séptimo inning.

Culiacán se coloca a seis outs del título, apalea 10-0 a Mazatlán.

Una pifia del segunda base Ramón “Pulpa” Ríos se convierte en carrera y Tomateros agrega otra a su cuenta. Apalean 11-0 a Venados.

OCTAVA ENTRADA 

Venados se mantiene con ventaja de 11 carreras.

NOVENA ENTRADA 

Cayó el último out, Tomateros es campeón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí