Katie Sowers, la mujer que rompió los esquemas en la NFL

El Super Bowl LIV será histórico no sólo por llegar en el marco de los 100 años de la NFL, o por tener una final inédita entre los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City, los dos equipos de Joe Montana, sino porque será la primera aparición de una mujer entrenadora, un hecho que ha acaparado la atención y ha inspirado a miles de personas a luchar por sus sueños.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se trata de Katie Sowers, quien el domingo 2 de febrero estará en el Hard Rock Stadium, de Miami, como parte del equipo de asistentes de la embalada ofensiva de los 49ers de San Francisco.

«Ser la primera en algo siempre significa un cambio, es histórico. Lo que sigue es no ser la última», explicó Sowers durante el media day del Super Bowl LIV. Agregó que: «Shanahan es alguien que cree en la diversidad dentro de la NFL, cree en mí y sabe lo que deseo en esta carrera. Siempre estaré agradecida con él como mi mentor».

Sowers, de 33 años, se unió al equipo en 2017 de la mano de Kyle Shanahan y junto a Kathryn Smith, en los Bills de Buffalo, son las únicas entrenadoras en la NFL. Katie, originaria de Hesston, Kansas, comenzó a jugar futbol americano a los ocho años. Logró jugar a nivel profesional en West Michigan Mayhem y Kansas City Titans, equipo que la llevó a la Selección de Estados Unidos, donde consiguió varios títulos mundiales.

Sowers y Shanahan se conocieron en 2016 en Atlanta. Katie llegó como practicante a los Halcones, donde Kyle se desempeñaba como coordinador ofensivo. Tras disputar el Super Bowl LI contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, Shanahan tomó rumbo a San Francisco junto a Katie Sowers. Hoy están a un paso de hacer historia y conseguir el sexto anillo para la franquicia.

La presencia de Sowers en el Super Bowl ha tenido una gran repercusión tanto dentro como fuera de la cancha. Sowers se ha unido a deportistas como Megan Rapinoe, quienes, desde su posición, pelean día con día para que la inclusión y la equidad sean valores recurrentes en el deporte.

A través de sus redes sociales, Sowers suele dejar mensajes profundos, cargados de reflexión sobre temas como la diversidad sexual, la equidad de género, el papel de la mujer en la sociedad actual.

“Me siento como un disco rayado, pero quiero insistir en que, si bien soy la primera, lo más importante es que no seré la última y que seguiremos creciendo”, declaró Sowers en su participación en el día de medios, consciente de su papel como precursora en un deporte en el que históricamente los hombres han jugado un rol protagónico.

La cosa para Sowers no termina aquí. El sueño, ese que la motiva día a día, es algún día tomar las riendas de un equipo de la NFL.

 

Dak Prescott confía en llegar a un acuerdo con Dallas

El quarterback de los Vaqueros está confiado en llegar durante el verano a un acuerdo a largo plazo

La NFL rehabilita a Myles Garrett tras agresión a Rudolph

El ala cerrada podrá participar en la pretemporada de los Browns de Cleveland

La LFA arranca su quinta temporada con grandes sorpresas

Serán un total de ocho equipos, incluido el debut de los Pioneros de Querétaro

CRÓNICA: El Super Bowl es un acto de fe

El Super Bowl es un culto que a su paso es capaz de todo, hasta de unificar colores, y que encuentra su sentido más profundo en una experiencia que se debate entre lo extravagante y lo extraordinario.

NOTICIAS
<