Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2020 - 22:32

┃ ESTO en línea

nota-arroyo

Dos representaciones en el Tour de Francia es el máximo estandarte que poseía Fernando Miguel Arroyo Rosales, mejor conocido como el “Halcón de Huamantla”, quien falleció la noche de ESTE JUEVES por un paro cardio respiratorio a la edad de 53 años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ciclista tlaxcalteca debutó en 1987, y fue cuando el mundo supo que este pedalista de 1.70 metros de altura sería una estrella, pero llegó al profesionalismo en 1989 con el equipo ADR de Bélgica, donde destacó desde su primera presentación, que le permitió estar durante toda esa temporada, para que al siguiente año se enrolara con el GB-MG Maglificio, donde llegó en el año 1991 y se mantuvo hasta 1992; en 1993 firmó con el Subaru-Montgomery y en 1994 se contrató con Catavana-A.S. Corbeil-Essonnes-Cedico

Chazal-MBK-König; en el año de 1996 participó con el Force Sud y por último se fue al BigMat-Auber 93, con el que terminó su andar en el ciclismo internacional, para dedicarse a las competencias locales.

El “Halcón de Huamantla” conoció la gloria en competencias de alto nivel en México, lo que le abrió las puertas para llegar a equipos europeos, para lo que contó con el apoyo de sus entrañables amigos Otto Jácome y Greg Lemond, quienes fueron de los representantes que más buscaron talento en el mercado nacional.

De su andar por Europa fue como Arroyo Rosales participó en la vuelta del ciclismo más importante del mundo: El Tour de Francia. En 1994 quedó en el puesto 48, a 1’44’11’’ del campeón, nada más y nada menos que el español Miguel Indurain, y en su segunda participación quedó fuera del top 50 de la clasificación.

Miguel Arroyo se retiró del ciclismo profesional triunfando en la Vuelta Ciclista a Mazatlán, fue segundo lugar del Campeonato de la Ruta México, sumando 24 puntos en la clasificación de la UCI.

Miguel Arroyo, el “Halcón de Huamantla”, fue uno de los mejores representantes mexicanos en el mundo gracias a sus éxitos sobre las dos ruedas.

PALMARÉS

1988: Vuelta a México

1991: 1 etapa de la Vuelta a México

1993: 1 etapa de la Redlands Bicycle Classic

1 etapa de la Vuelta a México

1998: Vuelta a México

1999: Vuelta a Costa Rica

2000: Campeonato de México en Ruta MaillotMexicano.PNG Gold medal with cup.svg

2001: 2º en el Campeonato de México en Ruta Silver medal with cup.svg

FICHA TÉCNICA

Nombre: Fernando Miguel Arroyo Rosales

Nacimiento: Huamantla, Tlaxcala

Fecha: 6 de diciembre de 1966

Fallecimiento   30 de enero de 2020

Deporte: Ciclismo

Disciplina: Ruta

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí