Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2015 - 14:22

┃ ESTO

nota-futi-united-valdes-vangaal

EFE

Víctor Valdés, confirmado este jueves como nuevo jugador del Manchester United, aseguró estar “feliz” y destacó que el conjunto del norte de Inglaterra “es un club muy especial”.

“Es un sueño llegar al Manchester United. Jugué en el Barcelona durante muchos años y ésta es también una gran institución. Un equipo muy especial, con millones de aficionados en todo el mundo”, dijo Valdés en unas declaraciones a la web del club.

Los “diablos rojos” confirmaron este jueves, después de días de especulaciones, la contratación del internacional español, de 32 años, hasta junio de 2016.

Valdés, quien ha estado entrenando los últimos meses con el United, luchará con su compatriota David de Gea, “el mejor portero del mundo”, en palabras del catalán, por el puesto de guardameta titular.

“Creo que, a día de hoy, David es el mejor portero del mundo. Sus actuaciones en cada partido muestran que está a otro nivel. Ha tenido un gran año”, afirmó.

“Estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda. En mi carrera siempre he intentado ayudar a mis compañeros y a mi entrenador. Soy parte de un equipo, no un problema”, añadió Valdés.

El español, que sufrió una grave lesión de rodilla el pasado marzo, cuando ya había anunciado que dejaría el Barcelona en verano, coincidirá en el United con el holandés Louis van Gaal, el entrenador que le hizo debutar con la camiseta azulgrana a los 20 años, en 2002.

“Fichar por el Manchester United es un verdadero honor. Quiero darle las gracias a Van Gaal y al club, que me permitieron recuperarme aquí y entrenar con el primer equipo en la ciudad deportiva”, dijo Valdés, que era agente libre hasta ahora.

“Aunque he estado poco tiempo aquí sé que este es un club muy especial. Trabajé con Van Gaal en el Barcelona, y poder volver a jugar para él es un sueño hecho realidad”, explicó el internacional español.

Cuestionado sobre la confianza de los “diablos rojos” durante su tiempo lesionado, Valdés dijo que fue algo “muy importante” y añadió que está “satisfecho por la recuperación”.

“El apoyo fue algo muy importante para mí, ya que la lesión fue dura. El United y todos dentro del club me salvaron. Estoy agradecido a todos y cada uno de ellos por permitirme haber llegado al equipo”, subrayó.

“Estoy muy satisfecho por la recuperación, feliz de poder saltar de nuevo a un terreno de juego y de volver a sentirme futbolista. Es un gran sentimiento, tanto para mí como para mi familia”, concluyó el nuevo portero del United.

El Manchester United encadena nueve partidos sin perder en la “Premier League” y es tercero en la tabla, con 37 puntos, nueve menos que Chelsea y Manchester City, líderes conjuntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí