Dortmund adquiere a Emre Can

El centrocampista internacional alemán Emre Can deja la Juventus de Turín para fichar de forma inmediata por el Borussia Dortmund, anunció este viernes el club que ocupa la cuarta plaza en la Bundesliga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El jugador de 26 años llega en una cesión, a la que seguiría una compra por 23 millones de euros más las bonificaciones, según las estimaciones de la prensa alemana.

La transacción se hará «desde que los parámetros convenidos sean cumplidos», indica el Borussia en su sitio internet.

Según Bild, el salario de Can descenderá de los 14 millones de euros anuales a 8,5, pero el jugador quince veces internacional, suplente en Italia, quería buscar tiempo de juego para tener posibilidades de disputar la Eurocopa-2020 con la selección alemana.

Para el Borussia Dortmund, se trata del segundo refuerzo de gran calibre en el mercado de invierno, tras la compra por 20 millones del goleador noruego de 19 años Erling Haaland, procedente del RB Salzburgo.

 

El Borussia, que había anunciado a principio de temporada su intención de disputar el título de campeón de Alemania al Bayern, ganador de las siete últimas ediciones, ocupa ahora la cuarta plaza a cuatro puntos del líder Leipzig, detrás del Bayern Múnich y el Borussia Mönchengladbach.

Listos los cuartos de final de la Copa del Rey

El club pudo financiar la compra de Can con la venta de su internacional español Paco Alcácer, traspasado esta semana al Villarreal por 30 millones de euros, bonificaciones incluidas.

Gnabry rescata la victoria del Bayern ante el Colonia

La aplanadora alemana se salvó de una remontada ante un inesperado pero competente rival

Friburgo dio la campanada y venció al Borussia Dortmund

El equipo de Haaland sigue sin poder levantar cabeza en la Bundesliga

Murió Gerd Müller, leyenda del futbol

El Bayern anunció el deceso de uno de sus máximos ídolos a los 75 años

Se acabó Tokio 2020, ¿Qué nos queda de actividad deportiva?

Ya sin Juegos Olímpicos, los amantes de los deportes todavía tienen muchas opciones para disfrutar

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS