OFICIAL: Jonathan Borja es nuevo jugador de la Máquina

Foto: Twitter @CruzAzulCD

El último vagón de La Máquina está listo. La salida de Édgar Méndez agilizó las negociaciones de su reemplazo y el elegido fue Jonathan Borja, habilidoso ecuatoriano proveniente del futbol de su país. El club celeste lo confirmó en sus redes sociales. “Es una oportunidad muy buena para mi carrera, porque me va a beneficiar muchísimo en lo futbolístico”, dijo para una radiodifusora de su país. “Voy a uno de los clubes más grandes de México… un sueño cumplido”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Previamente Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional de Quito, se anticipó desde Ecuador. “Está con la disposición de emigrar a un club internacional, específicamente a México. Se va en calidad de préstamo hasta final de temporada con opción de compra, tiene contrato con nosotros hasta 2022”, informó la dirigente, aunque su carta pertenece a la Liga Universitaria de Quito.

Ayer fue el último día del mercado de pases para el balompié azteca, es por eso que se dejó en depósito ante FIFA mediante las Federaciones de ambas naciones con el famoso CTI (Transfer internacional) con una cláusula que implica a reserva de exámenes médicos.

El ecuatoriano hizo las pruebas médicas en su país para efectos contractuales y tras acreditarlas se dio a conocer el comunicado cruzazulino. A su llegada a México, la institución cementera le practicará nuevos exámenes y deben cotejar correctamente con los realizados previo a su viaje. Así sería la prórroga de los cementeros para registrarlo debidamente en la Liga MX.

▶️ Juan Manuel Iturbe jugará en Pachuca

El jugador, apodado La Zika, se caracteriza por tener una gran velocidad por el sector izquierdo, además de una gran lectura de juego y con experiencia en Copa Libertadores y Sudamericana, apenas a sus 25 años. Es así como el nominado a mejor volante ofensivo de la Liga Ecuatoriana en 2019 será el sexto y definitivo refuerzo celeste para el Clausura 2020.

Lucas Zelarayán advierte a Cruz Azul: Columbus Crew no es un rival sencillo

El 'Chino' aseguró que conoce bien el futbol mexicano; no le harán fáciles las cosas a la Máquina

Juan Reynoso mira con respeto a la MLS

El estratega de la Máquina reconoció que el duelo ante Columbus Crew en el Campeones Cup no será sencillo

A Cruz Azul le va mejor con Jesús Corona y lo demostró ante Puebla

Una lesión en la mano le impidió arrancar el torneo, pero ahora tendrá el cierre de campaña para aportar con el campeón

Orbelín Pineda quiere otro título para Cruz Azul

Primero fue la Liga MX, luego el Campeón de Campeones. La Concachampions se les fue en las últimas semanas, pero el Campeones Cup ya espera su sitio en las vitrinas de La Noria

NOTICIAS