Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2015 - 14:38

┃ ESTO

nota-fut-madrid-ancelotti

Notimex

Figuras del futbol darían el premio al Mejor Entrenador del mundo al italiano Carlo Ancelotti, tras conseguir cuatro títulos con el Real Madrid en 2014, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El retirado delantero ucraniano Andriy Schevchenko, quien coincidió con “Carletto” en el AC Milan y Chelsea, reconoció la buena labor que ha tenido el timonel con los “merengues”.

“Me alegré mucho por él cuando ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid. Al principio la temporada fue complicada, para él y para el equipo, pero al final acabaron ganando. Me alegré al verlo feliz. Y en estos momentos el equipo no para de ganar”.

“Yo supe qué tipo de entrenador era en cuanto llegué al AC Milan. Es estupendo ver cómo juega su Real Madrid, cómo entienden el futbol, a los jugadores. Lo que se ve es el gran trabajo que ha hecho Carlo, aunque también tiene y ha tenido grandes jugadores. Carlo es un gran entrenador, y también un gran amigo de los jugadores”, dijo el ucraniano.

En el portal de la FIFA, también se sumó a los elogios el italiano Alessandro Del Piero, quien fue pupilo de Ancelotti en la Juventus, incluso aseveró que un galardón se quedaría cortó para la trayectoria que ha tenido el estratega.

“Tengo mucha admiración por los tres finalistas, pero espero que gane Carlo. Es un entrenador extraordinario y una gran persona. Ha ganado en Italia, luego en Inglaterra, luego en Francia y ahora ha conquistado la “Décima” con el Real Madrid. No sé si un solo premio es suficiente para él…”, dijo Del Piero.

Por su parte el brasileño Marcelo, actual elemento del Real Madrid, no se quedó atrás y lo único que desea es que se le reconozca a Carlo con la obtención del trofeo al Mejor Entrenador 2014.

“Este año ha ganado la Copa del Rey, la décima Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ha hecho un grandísimo trabajo en este año y medio que lleva con nosotros. Es un entrenador muy bueno. óUn ganador! Lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera, no sólo en esta etapa con el Real Madrid”.

Valoró el cambio que ha generado Ancelotti en el plantel madridista, que ya estaba roto con el portugués José Mourinho: “A nosotros nos ha cambiado para bien, está claro que sabe motivarnos. Pero también nos brinda tranquilidad, nos habla a la cara y nos da libertad para jugar”.

“Nos cede esa responsabilidad, algo muy importante para el jugador de fútbol. Y ha sido futbolista, eso también se nota porque entiende perfectamente a los jugadores”, señaló el brasileño.

El próximo lunes en Zúrich, sede de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se entregarán diversos trofeos entre ellos al de Mejor Entrenador, donde la terna la conforman Ancelotti, el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid) y el alemán Joachim Low (técnico selección de Alemania).

Así como el FIFA Balón de Oro, que determina al mejor futbolista del mundo, los candidatos son el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el alemán Manuel Neuer (Bmayern Munich).