Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2020 - 14:07

┃ Alejandro Alfaro

f2feb57f-5bd3-4313-aac8-69ae94a72f34

Foto: Oswaldo Figueroa

Pumas quiso, buscó, intentó, pero no le alcanzó más que para el empate. América se metió a la siempre incómoda Cantera y con un gol de Marlyn Campa, amenazaba con llevarse el botín completo basándose en juego sumamente defensivo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando todo parecía perdido para la causa universitaria, Edna Santamaría apareció para poner justicia y conseguir un empate 1-1 que al final supo a poco en ambos bandos.

EL JUEGO

Con la rivalidad entre ambos cuadros cada vez más creciente, Pumas recibió a América en las instalaciones de cantera para vivir una nueva edición de este Clásico Capitalino Femenil.

Como se esperaban, fueron las felinas las que salieron en busca del protagonismo dada su condición de local y cerca estuvieron de conseguir un gol en el amanecer del encuentro cuando Mariela Jiménez recibió una pelota filtrada, misma que llegó hacia donde la delantera hizo el movimiento. La universitaria intentó definir sobre la marcha y la pelota solamente se fue cerca del poste.

Cierto es que la UNAM dominaba en cuanto a posesión se refería; sin embargo, no lograban inquietar del todo a la portera Heidi González, por el contrario, recibirían un gol que estaba fuera del guión del cotejo en ese momento.

A toda velocidad, Jana Gutiérrez alcanzó la bola por el sector derecho e hizo gala de potencia al dejar atrás a su marcadora. Con tiempo y espacio, puso un pase medido a donde Marlyn Campa cerró la pinza tras anticipar a su marcadora. ¡Gol de América!

Como un balde con agua fría cayó el tanto azulcrema entre el conjunto auriazul. Sin embargo, poco cambió la tónica del encuentro; Pumas buscaba y América aguantaba firme en su cuadro bajo.

Edna Santamaría era la delantera puma más insistente y se quedó a nada de conseguir un auténtico golazo cuando sacó un balazo desde fuera del área que amenazaba con entrar en el ángulo superior derecho; sin embargo, la arquera González voló y a dos manos tapó la de gajos y conseguir que su escuadra mantuviera la ventaja a la hora de ir al descanso.

Ya en el complemento, Pumas se fue con todo al abordaje por la igualada, pero no encontraba la vía para hacer real daño a su rival. Incluso fue América el que pudo incrementar la ventaja de no ser por una oportuna salida de Melany Villeda, quien fue valiente a la hora de arriesgar el físico para impedir que Montserrat Hernández mandara a guardar el balón.

▶️ Inter de Miami habría amarrado a Rodolfo Pizarro

Cuando parecía que las Millonetas lograrían su cometido y se llevarían a casa las tres unidades, un centro al área fue mal atacado por Marcela Valera, quien no pudo rechazar de cabeza y propició que el esférico le cayera a Mariela Jiménez, quien de media vuelta definió, pero estrelló su impacto en el poste. En el rebote, la bala blanca siguió en poder de las felinas, por lo que vino un servicio hacia donde estaba Edna Santamaría, quien prácticamente en la línea de gol, sin marca y con la arquera vencida, no tuvo más que decirle que sí con a cabeza a la pelota para conseguir el gol que ponía justicia en el electrónico.

Al final, repartición de puntos. Nada para nadie en el Clásico Capitalino.