Caixinha quiere hacer del Corona “la casa del dolor ajeno”

TORREÓN.- Ser imbatibles en casa y lograr que resurja “La Casa del Dolor Ajeno” son objetivos que buscará Santos Laguna en el Torneo Clausura 2015, según mencionó el técnico Pedro Caixinha, quien está con todo el entusiasmo para encarar los nuevos retos del año que recién comenzó.
“El equipo intentará hacer un gran trabajo en la cancha, buscará jalar al décimo segundo jugador (afición) y que (el Corona) se vuelva de nuevo la Casa del Dolor Ajeno, que empecemos de la mejor manera este torneo, porque tenemos muy claro que en torneos cortos siempre que se tiene el 70 o 75 por ciento de los puntos de local se garantiza la Liguilla”, expresó el portugués.
Según estadísticas, Caixinha sabe que el ser productivos en casa le da a los equipos mayores posibilidades de conseguir el campeonato:
“La diferencia de no haber calificado (el torneo pasado) fueron los resultados que se lograron de local, miramos muy bien esas situaciones y los equipos que tienen por arriba del 80 por ciento de los puntos de local normalmente salen campeones. Es algo en lo que nos tenemos que enfocar con la unidad que necesitamos”.
El estratega agregó que Santos será un equipo que quiere proponer el juego y que desea ser protagonista, “que tiene muy en claro su manera de jugar y lo que son sus principios de juego”.
En cuanto al esquema y el estilo de juego, apuntó:
“Por primera vez vamos a usar un 4-3-3 puro, lo que cambia es una variable en la media cancha. Esto quiere decir que se da más libertad a todos los jugadores, queremos que los laterales tengan llegada por derecha e izquierda, queremos que los interiores tengan máxima libertad y que pisen el área rival y la nuestra al mismo tiempo”. (Miguel Solís/ ESTO del Norte)

¿Santos está mejor que muchos grandes de Europa?

Un titular de los Guerreros se envalentonó sobre el presente del campeón mexicano

Santos, sin excesos de confianza ante Atlas

Chava Reyes respeta al rival y jugarán a tope para vencerlo

En Santos están a gusto sin tanto reflector

Al igual que el Clausura 2018, pocos los dan como favoritos al título.

Orozco es baja para enfrentar al Necaxa

Refirió una molestia muscular posterior al partido frente a Veracruz.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS