Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2020 - 9:06

┃ Jorge Briones

Kansas-City-Chiefs

POR JORGE BRIONES
ENVIADO

Foto: Reuters

Miami Gardens.-Se dice fácil, pero 50 años sin un título es una eternidad.

Ese es el tiempo que tardaron los aficionados de los Kansas City Chiefs para volver a sentir la sensación de levantar el anhelado Vince Lombardi. Y lo hicieron en la edición 54 del “gran juego”.

RECIBE LAS MEJORES NOTICIAS A TRAVÉS DE TELEGRAM

Llegaron a dos SB de las primeras cuatro ediciones y desde ese tiempo, la década de los 60’s, se han ido alejando de los primeros planos en la Conferencia Americana.

Ese 11 de enero de 1970 vio a Kansas City desafiar y vencer 23-7 a los Vikingos de Minnesota en el Tulane Stadium de Nueva Orleans. En esa ocasión el quarterback Len Dawson fue el Jugador Más Valioso, y ahora vuelve a ser de la mano de otro QB que volvieron a coronarse en la NFL.

Y todo parece indicar que deberían empezar a acostumbrase. Pocas veces se ha visto un talento como el de Patrick Mahomes, y ante el inminente retiro de Tom Brady, está llamado a ocupar la silla como la principal figura de la liga durante la próxima década.

Los fans de los Jefes se saben con esa ventaja y por ende viajaron en gran cantidad, llenando alrededor del 60% del estadio, a Miami para presenciar el segundo campeonato de su historia. El del centenario. El primero de un Mahomes que tiene en sus manos la posibilidad de formar una nueva dinastía en la NFL. Al tiempo, pero todos los reflectores apuntan al número 15 de Kansas City.