Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2020 - 9:30

┃ ESTO

Emmanuel Aguilera

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ARCHIVO ESTO

La expulsión de Jorge Sánchez a los dos minutos del partido entre América y FC Juárez cambió todo el planteamiento ordenado por el estratega Miguel Herrera, lo que finalmente originó la segunda derrota del torneo para las Águilas en el Clausura 2020.

Para Emanuel Aguilera, defensor azulcrema, fue una jugada irresponsable por parte del joven, víctima de su inexperiencia con 22 años.

“Ya lo hablaremos en la semana, fue una irresponsabilidad muy grande, son situaciones muy graves, pero uno aprende, hay que apoyarlo para que no vuelvan a pasar este tipo de cosas, se está exagerando, como te digo hoy en día es muy difícil jugar con uno menos”, explicó el zaguero un tanto molesto por el resultado en el Coloso de Santa Úrsula.

El resultado fue un revés doloroso en casa (1-3), incluso pudo ser peor de no ser por las grandes atajadas de Guillermo Ochoa y un orden defensivo en el complemento.

“Queríamos ganar con nuestra gente, pero después con la expulsión se hace muy difícil jugar con uno menos prácticamente todo el partido hay que rescatar lo positivo y valorar todo el esfuerzo que hizo el equipo, sobre todo en el segundo tiempo”, admitió el argentino.

Los Millonetas no contaron con plantel completo y sufrieron bajas que mermaron su rendimiento. En total fueron siete ausencias: Renato Ibarra y Nicolás Castillo por lesión, además de Nicolás Benedetti, Federico Viñas y Sebastián Cáceres en el Preolímpico sudamericano y por último Santiago Caséres.

“No creo que nos estén pesando las ausencias, obviamente son jugadores muy importantes que nos mandan, pero no, hoy mostramos cosas interesantes que nos habían faltado en partidos anteriores, no habíamos generado mucho y hoy con uno menos generamos bastante, nos faltó contundencia”, explicó.

La revancha la tendrán pronto. Mañana jugarán su partido pendiente de la jornada 1 ante Puebla y todo puede ser sanado más pronto de lo esperado. “Lo bueno es que tenemos otro partido, ahora solo queda trabajar para traer un buen resultado a casa”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí