Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2020 - 16:09

┃ ESTO en línea

leo-fernandez

Leo Fernández y 10 más. Así ya lo piensan convencidos los aficionados del Toluca complacidos por lo que han visto del mediocampista uruguayo que llegó como refuerzo para este torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El pasado fin de semana, el volante uruguayo se lució con dos goles en el empate 3-3 de los ‘Diablos’ del Toluca ante el Cruz Azul por la cuarta jornada del torneo.

Fernández marcó el 2-1 parcial al minuto 19 cuando apareció dentro del área para recibir un pase filtrado y definir ante la salida del portero.

La escuadra toluqueña parecía sentenciada a la derrota, pero al 90+5 Fernández ensayó el disparo de media distancia y con un zurdazo firmó el 3-3 definitivo.

“Tuve la suerte de encontrar el espacio y pegarle a la pelota, era una jugada muy apretada. La fortuna me acompañó”, dijo Fernández al final del partido. “Esa era la jugada que quedaba, no había más. Quería ganar, pero no se podía y antes de perder, prefiero empatar”.

Llegado desde la Universidad Católica de Chile, el charrúa de apenas 21 años ha jugado seis partidos en el balompié mexicano –cuatro en liga y dos en copa- y tiene tres goles más dos asistencias.

– La gente lo adora –

En Twitter, aficionados y periodistas han elogiado al joven jugador uruguayo con comentarios de este tipo: “Hoy en México no hay tres mejores jugadores que Leo Fernández”, “lo que juega el uruguayo”, “no he conocido a alguien que diga algo malo de Leo Fernández, ha llegado el Mesías”.

La Liga MX también ha reconocido la calidad del refuerzo toluqueño y esta semana lo incluyó en el once ideal de la cuarta jornada del Clausura-2020.

“Es el jugador que crea peligro con el Toluca”, apuntó la Liga MX. “Fue aplaudido por la afición tras conseguir la igualada en los últimos segundos del encuentro”.

– Lamento de Tigres –

Leo Fernández se sumó al Toluca mediante un préstamo sin opción a compra por parte del equipo poseedor de su carta, los Tigres del balompié azteca.

A mediados de 2019, Fernández realizó la pretemporada con los Tigres en el balneario de Cancún, pero por el momento no cubrió las expectativas del director técnico Ricardo Ferretti que tampoco lo requirió para el Clausura-2020.

Roger se iría prestado al Morelia

El Toluca se hizo de los servicios del charrúa que en las primeras cuatro jornadas de manera individual lleva sus tres goles en 310 minutos en liga, una productividad superior a la de los Tigres que sólo tienen dos anotaciones a favor en 360 minutos.

En redes sociales los aficionados han cuestionado a ‘Tuca’ Ferretti al ver a Fernández brillando con el Toluca y a los felinos batallando para encontrar el gol.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí