Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2020 - 17:28

┃ ESTO en línea

bruno-valdez

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: LUIS GARDUÑO
ENVIADOS

Puebla.- América volvió a ganar. Mermados por las ausencias, con un plantel corto por las bajas y en medio de muchas críticas luego de su última presentación, las Águilas hicieron valer su ley en Puebla y con un solitario gol de Bruno Valdez, se llevaron tres puntos a Coapa que son oxigeno puro y de paso, los colocan entre los primeros ocho de la clasificación general.
El VAR, que tantos dolores de cabeza ha dado en Coapa, esta vez fue un aliado a salvarlos de un gol en contra y un penalti. Hasta en eso respiraron los Millonetas.
Ahora, una prueba complicada se avecina. El corral de los Gallos Blancos ya los espera.

EL JUEGO
Sacudido todavía por lo sucedido hace unos días en su cancha, América se presentó anoche en Puebla para disputar su juego pendiente de la jornada inaugural del Clausura 2020. La consigna era borrar la mala cara ofrecida contra Ciudad Juárez y aunque en el papel, las Águilas lucían nominalmente superiores a Puebla, el trámite del juego no mostró demasiada diferencia entre uno y otro.
La Franja apostó por mantener el orden en su cuadro bajo para cortarle los circuitos a los azulcremas y cada que recuperaban la bola, se convertían en un conjunto frontal y rápido en el desdoble.
Christian Tabó fue el primero en hacer que la gente se levantara de su butaca con un tiro de media distancia que obligó a Guillermo Ochoa a estirarse para desviar su balazo.
Los Camoteros daban más sensación de peligro y Ángel Zaldívar se quedó a nada de inaugurar el marcador en una gran jugada colectiva en la que se acompañó con Osvaldo Martínez, quien con un toque inteligente lo dejó mano a mano con el arquero. De no ser por un oportuno desvío defensivo, Puebla se hubiera ido al frente.


Los cremas tardaron mucho en reaccionar, pero cuando enseñaron las armas demostraron que también tenían con que generar peligro.
Leo Suárez era de los que más buscaba por su banda. En uno de sus avances, se conectó con Paul Aguilar dentro del área. El veterano lateral sacó el tiro sobre la marcha y exigió al máximo a Vikonis, quien a puro reflejo recostó para evitar el tanto americanista.
Por el otro costado, Giovani dos Santos encontró tiempo y espacio para asistir a Córdova. Sebastián vio venir el centro a media altura, prendió el esférico de volea, estaba listo para celebrar mas el travesaño le negó la gloria. Iba a hacer un golazo.
Había emociones en los dos arcos, pero faltaba el invitado principal. Parecía que los locales lo encontraban cuando Jesús Zavala remató de cabeza en el área chica para forzar a un lance espectacular de Paco Memo, quien sacó el balón de la línea. De inicio, se había marcado gol; sin embargo, el VAR corrigió al aclarar que la bala blanca no rebasó en su totalidad la raya de meta. América se salvaba.
El mismo videoarbitraje volvió a salvar a los de Coapa luego de que se señalara un penalti de Aguilera sobre Zaldívar, pero al final se detectó que la falta había sido fuera del área.
En el complemento, fue América el que tomó de lleno la iniciativa. Leo Suárez y Gio estuvieron cerca del gol con oportunidades a modo, pero no tuvieron el tino necesario. Las Águilas vivían sus mejores momentos en la segunda mitad, pero les faltaba capitalizar.
Conforme avanzaba el cronometro, la presión de la visita aumentaba. La zaga poblana se revolvía como podía para defender su puerta ya en su propia área y Vikonis se ponía la capa de héroe con al volar para taparle un tiro a Escoboza que amenazaba con entrar a segundo poste.
El premio a la insistencia americanista llegó cuando en un tiro libre, Nicolás Vikonis titubeó en la salida. Bruno Valdez, siempre peligroso cuando se suma al frente, anticipó a su marca y conectó con la cabeza para mandarla a guardar. ¡Gol de América!
Con un Puebla volcado en busca del empate, Escoboza tuvo el 0-2 en un contragolpe donde quedó completamente solo ante Vikonis, pero en la salida, el meta poblano ganó el duelo.
Al final, tres puntos de oro puro para América. Momento de respirar antes de la difícil visita a Querétaro.

ACCIONES 

 

GOLES

PREVIA

La Angelópolis se vestirá de gala. Un Águila cabizbaja y con vuelo intermitente aterrizará en el estadio Cuauhtémoc e intentará curar sus heridas ante Puebla, otro equipo que no ha tenido un gran inicio de torneo y que está urgido de puntos y buen futbol.

Ambos conjuntos se enfrentarán en duelo pendiente de la jornada 1 del Clausura 2020, el cual no se jugó en la primera semana debido a que los azulcremas recibieron permiso de postergar su compromiso por haber jugado la final del certamen pasado a finales de diciembre.

Los poblanos no llegarán de la mejor forma al cotejo en su territorio, que se pintará de amarillo, al menos por esta noche. Vienen de dos derrotas consecutivas ante Necaxa y Querétaro, que los tiene en las últimas posiciones de la tabla, por lo que están obligados a sumar tres unidades para no rezagarse.

América sufre con tantas bajas en su plantilla y las resiente de fea forma. Por diferentes cuestiones no logra curar ese síntoma, y esta noche tendrá un total de siete ausencias. Nicolás Castillo y Renato Ibarra están lesionados; Nicolás Benedetti, Federico Viñas y Sebastián Cáceres están en el Preolímpico Sudamericano; la reciente incorporación Santiago Cáseres aun no cuenta con su registro listo en la Liga MX; y por si fuera poco, Jorge Sánchez está suspendido por la expulsión que sufrió ante los fronterizos. La única duda del estratega Miguel Herrera está en Andrés Ibargüen, y ante los camoteros podría utilizar de inicio al joven Sebastián Córdova para darle más frescura a la alineación.

Por si fuera poco, los Millonetas tendrán la estadística a su favor ya que cuentan con tres, triunfos consecutivos ante los enfranjados, de hecho, sólo acumulan dos traspiés ante su rival en turno en los últimos diez partidos.

El torneo aún es muy joven, pero América querrá la victoria a domicilio para ingresar a zona de honor y de ahí ya no soltarla hasta el final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí