El Abierto de Monterrey 2020 tendrá cuadro femenil de lujo

Fotos: Martín Montiel

Pasan los años y el Abierto de Monterrey sigue ganando terreno tanto en el circuito de la WTA como en los Challengers de la ATP.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De cara a su próxima edición, que se llevará a cabo del 29 de febrero al 8 de marzo, la organización del evento confirmó la presencia de cuatro grandes figuras en la rama femenil: Venus Williams, Elina Svitolina, Victoria Azarenka y Kim Clijsters.

La presentación de Venus en el certamen regio sin duda se roba gran parte de los reflectores, aunque el regreso de Clijsters en el circuito después de siete años alejada de las pistas es otro de los puntos fuertes del torneo.

La mayor de las Williams ocupa actualmente el sitio 55 del ranking mundial y ostenta un total de 49 títulos de la WTA. También dirá presente la número cuatro del mundo (Svitolina), la ex líder de la clasificación femenil (Azarenka) y el británica Johana Konta.

Con esta lista de jugadoras, el Abierto GNP Seguros nuevamente se llenará de estrellas de la WTA en su duodécima edición y se mantendrá como uno de los torneos de mayor nivel en Latinoamérica.

Hernán Garza, director general del certamen, expresó que el alto nivel del torneo queda demostrado en la confección de las ocho primeras sembradas, jugadoras que están dentro del top 50 de la WTA.

Después de Svitolina (5), Konta (13), Stephens (27) y Williams (36), se encuentran la kazaja YuliaPutintseva (38), la china SaisaiZheng (42), la polaca Magda Linette (43), la sueca Rebeca Petterson (44) y la bielorrusa Victoria Azarenka (50).

“Estamos muy contentos por las figuras que vendrán en este 2020. Trabajamos por hacerlo más grande y darle a la gente un buen evento. A la medida en que los jugadores estén contentos, para nosotros es un gran avance”, señaló Garza durante la presentación.

Y el torneo varonil no se queda atrás en cuanto a nivel, pues a pesar de ser un Challenger, contará con la presencia de un top 50 y dos top 100, el francés Adrián Mannarino (44) y los españoles Feliciano López (57) y Pablo Andújar (63).

▶️ Simone Biles muestra espectacular rutina rumbo a Tokio 2020

Otros confirmados son el australiano Bernard Tomic y el estadounidense de ascendencia mexicana Ernesto Escobedo, además de Federico Coria, de Argentina, y el australiano James Duckworth.

Además, la organización confirmó que apoyará de nueva cuenta a los talentos mexicanos y otorgará un total de cuatro ‘wildcards’ por rama.

Sharápova, la princesa siberiana que conquistó el mundo del tenis

La tenista rusa se vio afectada por las lesiones los últimos años.

Rafa Nadal no da tregua en Acapulco

El tenista español se instaló en los cuartos de final del Abierto de Acapulco.

Renata Zarazua sigue con vida en el Abierto Mexicano de Tenis

La tenista mexicana estuvo cerca de perder ante Katie Volynets, pero logró sacar adelante el partido.

Alexander Zverev se despide del Abierto Mexicano de Tenis

Tommy Paul hizo un gran juego y al final se llevó la victoria sobre el "Principito".

NOTICIAS
<