Retiran campeonato a la 'Tigre' por doping

 

POR OSIRIS MÉNDEZ

El Consejo Mundial de Boxeo declaró vacante el título supermediano ante la investigación en curso por el doping positivo que arrojó Alejandra Jiménez, dado a conocer después de la pelea que sostuvo ante la estadounidense Franchon Crews Dezurn, el pasado 11 de enero, en el Alamodome de San Antonio, estando en juego justamente ese cinturón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En ese combate, la estadounidense llegaba como campeona, pero cayó por decisión dividida frente a la mexicana, proclamándose la “Tigre” como nueva monarca de peso supermediano del WBC, pero ante el fallo adverso que arrojó y la investigación en curso, la entidad verde y oro optó por declarar este campeonato vacante de manera provisional.

Durante el Martes de Café, el licenciado Víctor Cota, director de prensa y estadística del WBC, informó de esta noticia a los medios y señaló que el siguiente paso es esperar la apertura de la Muestra B que será el 19 de febrero, de acuerdo al protocolo del Programa Boxeo Limpio que implementó hace unos años el organismo que encabeza el presidente Mauricio Sulaimán.

“El Consejo suspende provisionalmente el título a Alejandra Jiménez. Estaremos al pendiente de la investigación. En este momento el cinturón de campeona mundial de peso supermediano está vacante”, expresó el licenciado Cota León.

Añadió que el WBC ya notificó a Alejandra Jiménez acerca de esta decisión provisional tras el hallazgo adverso en el control antidoping, por lo que tiene la oportunidad de presenciar la apertura de la Muestra B o enviar un representante para que se realice según lo dispuesto por el protocolo del Programa de Boxeo Limpio.

México se clasifica a semis de la Serie del Rey

Por su parte, Víctor Silva, integrante del WBC, recordó que una situación similar vivió Dillian Whyte el año pasado después de coronarse campeón interino de peso completo, al dar positivo en una prueba, suspendiéndole de manera momentánea el título, pero luego de una investigación detallada, apoyado por la UKAD (UK Anti-Doping), se encontró que no había evidencia suficiente de ingerir una sustancia prohibida con el fin de mejorar su rendimiento, retirándole los cargos y confirmándole el reconocimiento antes obtenido.

El Zurdo Ramírez apunta al título semipesado

Luego de al noquear al cubano Sullivan Barrera, está en pláticas para pelear con Vibol

Anthony Joshua pondrá en juego sus títulos ante el invicto Oleksandr Usyk

El próximo 25 de septiembre se librará el combate por los cetros peso completo que posee el británico

John Cena regresa a WWE

The Champ enfrentará a Roman Reigns en SummerSlam

Big E conquista el Money in the Bank

El integrante de The New Day tendrá la oportunidad de disputar uno de los títulos máximos de la empresa

NOTICIAS
<