Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2020 - 20:57

┃ ESTO

Pumas

POR BRIAN SALES

En Pumas las cosas van de mejor forma dentro de la Liga MX. Se ubican en la tercera posición de la tabla general, a un punto de los dos equipos que comparten el liderato del Clausura 2020. Por fin se logró ver el trabajo de inteligencia deportiva con el acierto en los refuerzos. Ya casi todos respondieron, sólo faltan Leonel López y Jerónimo Rodríguez, quienes aún no tienen la regularidad deseada.

El plantel auriazul se logró conformar gracias a que lograron ceder a muchos elementos entre diversos equipos de la Liga MX y el Ascenso MX. El caso principal sucedió en el Atlante, donde lograron mandar a Tonatiuh Mejía y José Robles, para acompañar a Omar Islas, que aún pertenece a Universidad. La gran relación que existe con Álex Diego, técnico de los Potros de Hierro, facilitó las gestiones para que todos llegaran a Cancún.

Algo lejos del sur del país, en Sinaloa, David Patiño y sus Dorados se hicieron de los servicios de Pablo Jáquez, canterano muy criticado durante sus últimas apariciones en Pumas, pero que sin duda tiene la calidad para, en un futuro no muy lejano, ser referente en la zaga de los universitarios. Gracias a su cesión, tendrá la posibilidad de olvidar la presión que tuvo con los felinos y retomar el nivel que un día lo llevó a ser seleccionado en las menores del Tricolor.

En Celaya, Alan Mendoza, el de más experiencia de todos, también tendrá más participación, a la par que menos presión. Ahora está a las órdenes de Héctor Altamirano y lleva el 100% de minutos disputados.

Ya en la Liga MX, Querétaro fue el que se vio rayado. Obtuvo la cesión de Brian Figueroa e Idekel Domínguez, prospectos auriazules que se estancaron y no lograron despegar. El segundo aire con los Gallos Blancos les ayudará para que, en caso de volver, lo hagan con mayor recorrido y ya estén probados dentro del máximo circuito.

Otro elemento importante es Carlos Gutiérrez, quien defiende los colores del Atlético de San Luis, pero pertenece a Pumas. Incluso, los auriazules buscaron que regresara para este torneo, pero los tuneros se negaron.

Tena analizó fichar a Marco Fabián

Así, Pumas tiene algunas cartas bajo la mesa que podría utilizar en los próximos torneos, en caso de requerirlo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí