Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2020 - 1:32

┃ Marysol Fragoso

nota-guillermo-hermoso

POR MARYSOL FRAGOSO

ENVIADA

San Miguel de Allende, Guanajuato.- La campaña mexicana del rejoneador Guillermo Hermoso contabiliza a la fecha cuatro corridas, su desempeño ha ido al alza tanto artísticamente, como en el corte de apéndices. En el marco de su presentación en la Monumental Plaza México, establecida para el próximo domingo 16 de enero, recibió en exclusiva a ESTO, en el rancho de su familia en las afueras de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El premier tema que se abordó con él, fue la primera campaña que, como rejoneador de alternativa, llevó a cabo en los países taurinos del otro lado del Atlántico: “Esta quedó marcada por grandes sensaciones que fueron consecuencia de los importantes retos que enfrenté en las citas de las plazas más importantes de Europa. Partiendo desde mi alternativa en La Maestranza de Sevilla, donde las cosas me rodaron muy bien, de donde la temporada fue cogiendo tono y se dieron los triunfos de peso en prácticamente todos los lugares”.

A pregunta expresa, acerca de lo que le aportó haber toreado y triunfado rotundamente en cosos emblemáticos como Sevilla, Nimes, así como en Portugal, respondió: “Cada tarde aporta mucho a un torero que como yo está en la etapa inicial de su carrera como matador. Actuar en esas plazas te aporta crecimiento profesional, madurez personal y compromiso con los aficionados. Poder triunfar ahí es enriquecedor, te ayuda a saber que estás en el camino correcto y que poco a poco puedes ir alcanzando tus metas. Es bonito sentir como vas mejorando y cómo lo valora la gente”.

Abundó: “Sevilla fue la de mayor compromiso al empezar la campaña, por lo que representa La Maestranza; en el coso francés de Nimes, corté un rabo, pero, hice una gran faena en Portugal, a mi segundo toro. Ver a que la gente se puso en pie en esa que es la plaza más entendida del mundo del rejoneo es lo más bonito que puede haber y te deja el sabor de la felicidad porque hiciste bien las cosas”

Al solicitarle que eligiera la faena ejecutada en 2019, que se le quedó en el corazón, afirmó: “Me llevó una faena en la plaza de Cuenca, donde corté un rabo, en una corrida que fue televisada. Pero sin duda, me quedo con la corrida que se realizó en mi pueblo (Estella, España), en la que salí a torear vestido de charro, en honor y agradecimiento a México, por todo lo que me ha dado desde que era un niño. Ese festejo tuvo muchos matices y me dejó grandes satisfacciones”.

En torno a los caballos de su cuadra con los que más se acopla al torear, consideró: “Con Disparate -que me ayuda a darle la vuelta a los toros complicados- y con Pirata -que ha sido un gran profesor en el último tercio-; ellos son los caballos con los que más he toreado, pues me has apoyado y enseñado muchos desde mis pinitos”.

Además, dijo que el cambio de novillos a toros, que tiene que enfrentar, a partir del doctorado, no lo acusó: “Lo sentí un poco en las primeras tres corridas (Sevilla, Córdoba y Nimes), reconozco que me pesó algo en esa primera etapa, pero según transcurrió el tiempo, dejó de pesarme”.

Afirmó que su visión a futuro en nuestro país incluye: “Hacer aquí temporadas, largas, de por lo menos 20 corridas. Por eso vivo dedicado en cuerpo y alma a mi profesión”. Finalmente, apunto a la tarde que debutará en el máximo coso del país, al lado de su padre, el maestro Pablo Hermoso: “Es una corrida que espero con ilusión, con confianza, ya que me ilusiona muchísimo confirmar en la Plaza México, de manos de mi padre y sé qué como ha pasado en provincia, la gente me apoyará en todo momento”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí