Unos Juegos Olímpicos puede ser más importante que un Mundial: Lozano

Foto: Mexsport

Que los dejen ir a las concentraciones, al Preolímpico y luego a Tokio. Jaime Lozano les pide a los equipos ser flexibles. Los jóvenes pueden experimentar sensaciones únicas. Para él “participar en unos Juegos Olímpicos puede ser más importante que un Mundial”, dice el estratega.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La experiencia olímpica es irrepetible: “Muchos jugadores que lograron la medalla de oro tienen ese recuerdo como el más bonito de sus carreras”, insiste Jaime.

Lozano no desea que encadenen a nadie, es “mermar o quitarles la posibilidad de vivir la experiencia de representar a tu país en unos Juegos Olímpicos”, destaca.

Jaime desconoce si el apoyo al que se comprometieron los equipos “esté firmado o no, pero todos los clubes saben lo importante que es el Preolímpico”, dice.

El ´Jimmy´ necesita a sus convocados “el día 15 de marzo, cinco días antes de iniciar la participación en el torneo contra República Dominicana, los quiero tener a todos concentrados el domingo después de la jornada 10”, avisa.
Lozano explica que en Londres 2012 se gana “porque Luis Fernando Tena tuvo la posibilidad de trabajar con un grupo ya definido durante todo el proceso, él lo ha dicho”, comenta.

Jaime se dedica a “llamar a los jugadores que creemos son los mejores, eso es lo que nos corresponde, trabajamos con ellos para tener a una selección muy competitiva”, expresa.

▶️ Oficial, Marco Fabián es nuevo jugador del Al Sadd

Jaime es cuestionado sobre la ausencia de Sebastián Córdova: “América y Rayados tenían juegos pendientes, por eso no se les convocó, para los aficionados es bueno tener partidos martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, pero para nosotros es complicado, muchos jugadores que queremos son importantes para sus equipos, hacemos la lista sin perjudicar a los clubes, espero que para las próximas concentraciones los podamos tener”, cuenta.

El estratega avisa que “el 23 de febrero es la próxima reunión”, cierra.

México gana, gusta, golea y avanza a semifinales de Copa Oro

El Gigante de la Concacaf recordó su mote y le ganó a Honduras. El 3-0 se consiguió fácil. Todos en el primer tiempo, luego se dedicaron a adormecer a todos

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

Gerardo Martino espera que México mejore su contundencia ante Honduras

El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<