Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2020 - 14:44

┃ Javier Juárez

20200205_2675

Foto: Mexsport

Que los dejen ir a las concentraciones, al Preolímpico y luego a Tokio. Jaime Lozano les pide a los equipos ser flexibles. Los jóvenes pueden experimentar sensaciones únicas. Para él “participar en unos Juegos Olímpicos puede ser más importante que un Mundial”, dice el estratega.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La experiencia olímpica es irrepetible: “Muchos jugadores que lograron la medalla de oro tienen ese recuerdo como el más bonito de sus carreras”, insiste Jaime.

Lozano no desea que encadenen a nadie, es “mermar o quitarles la posibilidad de vivir la experiencia de representar a tu país en unos Juegos Olímpicos”, destaca.

Jaime desconoce si el apoyo al que se comprometieron los equipos “esté firmado o no, pero todos los clubes saben lo importante que es el Preolímpico”, dice.

El ´Jimmy´ necesita a sus convocados “el día 15 de marzo, cinco días antes de iniciar la participación en el torneo contra República Dominicana, los quiero tener a todos concentrados el domingo después de la jornada 10”, avisa.
Lozano explica que en Londres 2012 se gana “porque Luis Fernando Tena tuvo la posibilidad de trabajar con un grupo ya definido durante todo el proceso, él lo ha dicho”, comenta.

Jaime se dedica a “llamar a los jugadores que creemos son los mejores, eso es lo que nos corresponde, trabajamos con ellos para tener a una selección muy competitiva”, expresa.

▶️ Oficial, Marco Fabián es nuevo jugador del Al Sadd

Jaime es cuestionado sobre la ausencia de Sebastián Córdova: “América y Rayados tenían juegos pendientes, por eso no se les convocó, para los aficionados es bueno tener partidos martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, pero para nosotros es complicado, muchos jugadores que queremos son importantes para sus equipos, hacemos la lista sin perjudicar a los clubes, espero que para las próximas concentraciones los podamos tener”, cuenta.

El estratega avisa que “el 23 de febrero es la próxima reunión”, cierra.