Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2015 - 22:23

┃ María Vega

nota-futm-leon-pizzi

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTO: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Si bien destacó la trascendencia del América históricamente, para el estratega del León, Juan Antonio Pizzi, el choque ante las Águilas vale lo mismo que cualquier otro compromiso en la Liga MX, por lo que no tiene un significado especial enfrentarlo.
El “domador” declaró listo a su equipo para buscar los tres primeros puntos del torneo.
“Es uno más, pero no podemos dejar de lado la trascendencia que tiene una institución como América, más al ser campeón, al margen de eso, todos los partidos valen lo mismo, todos significan lo mismo y vamos a tratar de imponer nuestro juego y conseguir el triunfo.
Estamos preparados para el inicio del campeonato, sabiendo que esto es el comienzo y que siempre se pueden ir mejorando cosas a medida que vayan pasando los partidos, pero en líneas generales estamos en condiciones de enfrentar este partido”.
Pizzi no ve ni al América ni al León como favorito. “Siempre que salgo a competir en un partido salgo con las mismas posibilidades del rival, sea o no favorito para mí es lo mismo, salgo a competir con el rival con las mismas condiciones, respetando siempre a los rivales de la misma forma, sea el campeón o el último de la clasificación”.

DE CANUTO
El “domador” describió a Nacho Canuto, su último extranjero.
“Nosotros necesitábamos potenciar algunos aspectos y creo que Canuto nos va a ayudar a eso, es un central con mucho oficio, tiene experiencia incluso internacional, juego aéreo, pero lo más importante es que es una persona fantástica”.
Por otro lado, reveló que al ex Tigre lo utilizará hasta que se adapte al equipo y retome ritmo futbolístico.
“Vamos a tratar de que no sea un viaje tan largo, pero somos conscientes de que el último partido que jugó fue a finales de noviembre, con lo cual estamos obligados a darle un proceso de adaptación al medio, a la altura, compañeros y además ponerlo en condiciones físicas para que pueda rendir”.