Mariel Hawley, reconocida la Deportista del Año

Foto: Ramón Romero

La mexicana Mariel Hawley, por primera vez fue designada la Deportista del Año, por la Asociación Mundial de Nado en Aguas Abiertas, en una lista de 12 exponentes, en la que se incluyó a su entrenadora y compañera de travesías Nora Toledano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Fue una gran sorpresa y un gran reconocimiento en sí el haber estado nominada, el haber visto mi nombre junto a 12 nadadoras, entre ellas personas que admiro respeto y reconozco lo grande que son como nadadoras”, destacó Hawley Dávila, tras mencionar a Toledano, Elizabeth Fry y Sarah Thomas, lo que consideró un privilegio.

Mariel compartió su nominación con la Casa de la Amistad con niños con cáncer, la organización que apoya mujeres en proceso de reinserción social que están en la cárcel y con las cirugías para niños con labio y paladar hendido.

▶️ Unos Juegos Olímpicos puede ser más importante que un Mundial: Lozano

“Mariel yo no sabía que tu habías hecho todos estos nados, para mí eso fue una sorpresa, entonces que se enteraran de que ya había hecho los Siete Mares, que abrí una ruta de San José a Cabo San Lucas, todos los nados que he hecho, me dio gusto y por otro lado muchas personas no sabían lo que había hecho en torno a causas sociales”, recapituló.

La deportista mexicana dedicó este logro a su familia, en especial a su esposo y su papá que se adelantaron en el camino.

“Los Juegos Olímpicos sí se realizarán”: Carlos Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano habló sobre el problema del Coronavirus.

Alexa Moreno será reconocida en sesión solemne

La gimnasta mexicana tendrá reconocimiento por el pleno de la Cámara de Diputados.

Los JO se mantienen pese a cancelación de eventos en Japón

gobierno japonés llama a anular o reducir los grandes eventos de masas de las próximas semanas por temor a la expansión del coronavirus.

Gobierno de Japón pide cancelar todo evento deportivo por coronavirus

Los partidos de la fase clasificatoria de la Copa Davis que enfrentarán a Japón y Ecuador se disputarán sin la presencia de público

NOTICIAS
<