Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2020 - 17:36

┃ Guillermo Martínez

nota-ulloa

El ciclista de montaña, Gerardo Ulloa, quedó confirmado en la lista de la selección mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pedalista tiene la licencia otorgada por la Unión Internacional de Ciclismo -UCI- y la Federación Mexicana de Ciclismo, por lo que tiene el derecho de competir por México, y buscar un boleto para la justa veraniega.

Hasta el momento, según señaló la federación nacional, México tiene dos boletos para Tokio 2020 en ciclismo de montaña, y el proceso de selección fue que quienes quedaran entre los tres primeros lugares del Campeonato Panamericano pasado, serían los nominados para el boleto olímpico.

Por lo que Gerardo Ulloa quedó en segundo lugar y Daniela Campuzano en tercero. Ahora, será hasta el mes de mayo en que la UCI oficialice quiénes tendrán el boleto por medio del ranking internacional, pero ya es seguro que será para los mexicanos, por estar entre los mejores del Continente.

MONSERRAT POR DANIELA

En el caso de que Daniela Campuzano no pueda asistir a la justa veraniega por estar lesionada, quien la secundará será Monserrat Rodríguez -Guanajuato-, quien ha ganado los Nacionales y ha generado puntos en el ranking internacional.

En lo referente a este caso, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, manifestó.

“Tenemos un equipo que viene apuntando fuerte, pero estamos seguros que Daniela pronto estará otra vez en su mejor nivel. Ya confirmó su asistencia a la Copa que se llevará a cabo en Aguascalientes dentro de quince días, donde mostrará que está para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos”.

Mientras que Monserrat, para que logre el boleto, deberá ser campeona Panamericana en el evento que se realizará en Argentina, en abril. Pero primero la federación deberá acreditarla como categoría élite, ya que todavía es Sub-23. Campuzano fue la abanderada de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2019.

Por su parte, Gerardo Ulloa desde que ganó el oro en los que fueron sus primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, su carrera fue en ascenso logrando oro en Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, así como de convertirse en el primer mexicano que logra oro en unos Juegos Panamericanos, como lo fue en Lima 2019.

DATO: TOKIO 2020

El ciclista Ulloa fue nombrado dentro de la lista de seleccionados nacionales que participarán en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí