Soles y Fuerza Regia alistan su batalla

Soles de Mexicali y Fuerza Regia comenzarán a partir de este viernes su batalla por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los dos mejores equipos de la LNBP sacarán chispas en la serie final, donde después de una espectacular postemporada en la que ambos necesitaron de siete compromisos para sellar su pase a la instancia decisiva, buscarán aumentar su palmarés donde figuran como las franquicias más longevas de la liga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Entrenadores, dueños y un jugador por conjunto realizaron la presentación oficial de las Finales, donde el Comisionado Alonso Izaguirre dio a conocer los pormenores de una eliminatoria que iniciará en el Auditorio PSF de Mexicali. Ahí mismo se llevará a cabo el Juego 2, para posteriormente dirigirse a Monterrey para los próximos tres duelos. En caso de ser necesario, la serie regresaría a Mexicali para definir al monarca del baloncesto en México.

Soles vuelve a una final de la mano del coach español Iván Denis, quien ya logró darle dos títulos, el último de ellos en 2018: “Es importante que la liga siga mejorando, para mí es un premio importante, nos hemos renovado mucho, es buscar talento joven para mejorar cada temporada, va a ser mi sexta final pero este año me he sentido mejor con los jugadores, el mejor grupo profesional y porqué no soñar con el campeonato, pero sobre todo, se dará un gran espectáculo».

Son los dos equipos más longevos de la LNBP, con una gran tradición en el marco de los 20 años de la liga. Soles celebra su aniversario número 15, una franquicia que en todo momento ha estado en Playoffs, es la séptima final y tiene 3 campeonatos y es un ejemplo por la continuidad, Denis es la décima temporada que dirige al club. Ha jugado cinco finales y ha ganado dos, siempre estando en estas instancias.

Por su parte, Fuerza Regia defiendo el título que levantó el año pasado y está en si tercera final de la mano del estratega ibérico Paco Olmos, quien tiene marca perfecta en series por el título al haber ganado las dos que disputó.

El dueño de la escuadra regia así como presidente de la liga, Sergio Ganem García, señaló que “hemos hecho un gran esfuerzo por ir mejorado este espectáculo, generar comunidad a través del deporte, mi tercera final de las últimas cuatro temporadas. Creo que merece mucho reconocimiento los rivales de las finales de conferencia, contra Mineros salir de socavón como le llaman a su recinto, fue difícil. En Monterrey sabemos que tendremos un espectáculo de primer nivel, tenemos muchas similitudes, dos entrenadores con mucha experiencia, jugadores que son seleccionados nacionales, es una guerra pero la guerra es una cancha, es una bendición tener otra final en nuestros estados, estamos listos para pelear esa batalla y que gane el mejor como dice el dicho”.

El lleno está garantizado en ambos recintos, así como que se espera un gran impacto en las redes sociales donde esperan tener un impacto de más de 80 mil aficionados en sus redes sociales.

 

 

Russell Westrbook se unirá a los Lakers de LeBron James

El estelar escolta se unirá a LeBron James y Anthony Davis con el único objetivo de ganar el título en la próxima temporada

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

Los Bucks son campeones de la NBA

Milwaukee pone fin a una sequía de 50 años sin títulos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<