Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2020 - 19:42

┃ El Sol de México

nota-douglas

Carlos Guevara | El Sol de México

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años de edad, informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People

En su libro Yo Soy Espartaco desdeña cómo fue realizar la película; ahí manifiesta el miedo y la impotencia de luchar contra el sistema racista y anticomunista de Estados Unidos en los primeros años de la década de los sesenta..

El gladiador revela en su obra, la relación con el Dalton Trumbo, guionista de Espartaco quien tuvo que cambiar su nombre a Robert Rich para evitar molestias y no ser un perseguido político.

Trumbo ganó dos premios Oscar por Vacaciones en Roma y El Bravo pero su trabajo no fue valorado al ser acusado de comunista en una caza de brujas emprendida por el senador McCarthy.

Cuando Douglas reveló su verdadero nombre en los créditos de Espartaco, fue razón suficiente para que el escritor fuera vetado de los estudios.

El último titán del cine cumplió en diciembre 9 los 103 años nació en Nueva York de una familia humilde de campesinos provenientes del antiguo Imperio Ruso, su nombre real lo revela todo: Issur Danielovitch Demsky.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí