América va de menos a más: Paúl

POR ALEJANDRO ALFARO

Cierto es que el inicio del torneo no ha sido el que América hubiese deseado. Sin embargo, la cosecha de puntos los tiene entre los ocho primeros de la clasificación general, y aunque pareciera que pudiera haber algo de preocupación en el Nido, el capitán Paúl Aguilar alzó la voz para asegurar que las Águilas van poco a poco con rumbo a alcanzar su mejor versión.

“No se trata de estar bien. Me parece que el segundo tiempo contra FC Juárez nos dejó a todos muy contentos, porque a pesar de tener un hombre menos, el equipo se mostró con mucha actitud y futbol; hubo llegadas que no pudimos concretar, el gol de ellos nos costó. Más allá de eso, es tomar poco a poco la forma que queremos”, expresó.

Aunado a esto, recordó que no ha sido un proceso fácil para los Millonetas dado que llegaron nuevos jugadores que viven su periodo de adaptación a un club en el que –a decir suyo- no es fácil jugar.

“Hoy hay jugadores que apenas se suman y todo eso lleva un proceso de adaptación. No es cualquier cosa poder jugar en América y todos lo saben; venir y adaptarse a un nuevo futbol también es importante. Hay jugadores que están en el preolímpico y son importantes para nosotros. Cuando el equipo esté completo, vamos a tener mucha mejor forma, habrá más competencia y podremos arrancar nuevamente”, manifestó.

En lo que respecta al partido en donde le ganaron a Puebla, Aguilar reconoció que les costó trabajo tomar el control del partido y aplaudió la actuación que tuvo Guillermo Ochoa en el arco. “Me parece que no le agarramos la mano un poco a la cancha y después, ellos tuvieron oportunidades que pudieron concretar, pero por fortuna tenemos a Memo (Ochoa), que en el primer tiempo nos salvó”.

Pese a eso, el defensa se quedó con el nivel exhibido por los suyos en el segundo tiempo, el cual les alcanzó para sumar de a tres en la Angelópolis.

“A mí me deja contento el segundo tiempo, ellos ya no se acercaron al arco de nosotros. Tuvimos varias jugadas de gol que pudimos concretar, el arquero de ellos estuvo muy atento. La jugada de Bruno (Valdez) que nos da el marcador a favor es de suma importancia. Hay partidos donde más allá de jugar bien o jugar mal, hay que sumar, veníamos de una derrota en casa y teníamos que recuperar esos puntos a como diera lugar”, terminó.

En Coapa reconocen que el objetivo es el doblete

Miguel Herrera manifestó que América va por los dos torneos

Comunicaciones desea avanzar más que América

Fredy Thompson habló previo al enfrentamiento entre el equipo mexicano y el guatemalteco.

América saca combo para juegos ante Comunicaciones y Rayos

Las Águilas quieren ver el Azteca con una gran entrada

¡Vuelven los grandes! Así va la tabla en el Clausura

América, Pumas y Cruz Azul ocupan tres de los primeros cuatro lugares

NOTICIAS
<