Equipo mexicano femenil de ciclismo ganó en Australia

El equipo de ciclismo profesional femenil mexicano Agolico BMC se convirtió en campeón del Women’s Herald Sun Tour, en Australia. La carrera se dividió en dos etapas y en las que sumaron un excelente tiempo de 11 horas 45 minutos y 07 segundos y gracias al esfuerzo de las pedalistas que pusieron todo su empeño para terminar esta difícil competencia lograron el triunfo en la competencia que reunió a gran parte de las ciclistas de la élite mundial.

En la clasificación general Andrea Ramírez Fregoso consiguió el sexto sitio y Ariadna Gutiérrez el décimo con lo que se consolidan en la élite mundial del ciclismo femenino, la cubana Arlenis Sierra, líder en el primer día, en la general se quedó con el tercer lugar.

Marcela Prieto se ubicó en el casillero 20, la chilena ya clasificada a Tokio 2020 terminó en 23, la costarricense Jenny Morales fue 26 y con el peldaño 29 se quedó Anet Barrera.

Las ciclistas y el director técnico David Plaza están muy contentos con el resultado y ahora llegarán muy motivadas las ciclistas para encarar el Tour de Dubai del 17 al 20 de este mes. Para este compromiso se unirán al grupo la tica María José Vargas también con boleto Olímpico, además de las mexicanas Julieta Lledías y Antonieta Gaxiola.

Fallece el ciclista Bjorg Lambrecht tras una caída

El belga tuvo un accidente fatal en la tercera etapa del circuito polaco

Chris Froome, nuevo líder del Giro de Italia

El británico ganó este viernes la 19ª etapa, culminando una espectacular escapada en solitario de 80 kilómetros

Samuel Sánchez recibió una suspensión provisional por doping

México tendrá representación en la Vuelta a España

La esposa del ciclista es mexicana y representará al país es el circuito ibérico en Agosto próximo

NOTICIAS
<